La VoZ digital | Salud separa del cargo al director de la XVIII Región Sanitaria por la vacunación CoVIP a Mirta Gusinky

2021-04-30 | 15:56

VACUNACIÓN VIP

Salud separa del cargo al director de la XVIII Región Sanitaria por la vacunación CoVIP a Mirta Gusinky
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Las autoridades tomaron la determinación de remover doctor Robert Núñez del puesto de Director de la XVIII Región Sanitaria, esto ya en el marco de la investigación por la vacunación irregular de la senadora colorada Mirta Gusinky.

Desde el Ministerio de Salud y Bienestar Social confirmaron la decisión adoptada por las máximas autoridades sanitarias de separar del cargo de Director de la XVIII Región Sanitaria, doctor Robert Núñez. Esta medida se da luego de que se detectara que la senadora colorada Mirta Gusinky fue vacunada contra el Covid-19.

Según los detalles dados a conocer por el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, la congresista está registrada como vacunada en la plataforma del Ministerio de Salud a pesar de no tener la edad requerida para esta etapa de inmunización.

En el Registro de Salud Gusinky está como una de las beneficiadas con las dosis que están siendo aplicadas actualmente. Le legisladora negó haber recibido el biológico y señaló que se prepara para viajar a Estados Unidos a recibir la dosis correspondiente.

Sin embargo, la senadora Gusinky negó tal cuestión y expresó que el sistema de la cartera sanitaria tiene muchos errores en la actualidad. 

“Les aclaro que no me vacune, hay mucho lio con el tema de las vacunas”, expresó la legisladora. 

Incluso, Gusinky  agregó que que sí planea vacunarse pero en Estados Unidos con la vacuna de Johnson & Johnson. 

"Quiero aplicarme la Johnson y Johnson, tiene que ser una de una dosis. La verdad que no es mi costumbre el tráfico de influencias", remarcó la senadora.