La VoZ digital | "La Juventus será excluida de la próxima temporada en liga si se mantiene en la Superliga"

2021-05-10 | 09:47

Futbol Internacional

"La Juventus será excluida de la próxima temporada en liga si se mantiene en la Superliga"
103

Gentileza. Gentileza.
La Superliga y sus sanciones todavía van a tener mucho recorrido, mucho más que lo que duró la competición. A las amenazas de UEFA de una posible exclusión de competiciones europeas para Real Madrid, Barcelona y Juventus, ahora al club italiano se le complica también su permanencia en la Serie A la próxima temporada.

Gabriele Gravina, presidente de la Federación italiana, lo ha dejado claro: "Si al momento de inscribirse en la nueva temporada de la Serie A no se ha retirado de la Superliga, la Juve estaría excluida".

"Hay una norma muy clara y precisa y se refleja en los estatutos del Coni (Comité Olímpico Nacional Italiano) y las Federaciones. Si la Juventus no acepta el principio, lo siento, quedaría descartado", insiste

Gravina, que no da mucho margen de maniobra a la Juve. La norma a la que se refiere Gravina, aprobada hace poco, dice que cualquier club italiano debe aceptar un claro requerimiento para poder inscribirse en la Serie A: no apuntarse a competiciones organizadas por asociaciones privadas que no cuenten con el respaldo y reconocimiento de la FIFA y de la UEFA, así como, naturalmente, la propia federación italiana.

Un claro ejemplo sería la Superliga. No suscribir este requerimiento conllevaría "el fin de la afiliación". Es decir, que si la Juve no renuncia a la Superliga quedaría excluida de la competición italiana el próximo curso.

 

 

Marca