La VoZ digital | Empate con sabor a derrota de Olimpia

2016-03-08 | 23:00

COPA LIBERTADORES

Empate con sabor a derrota de Olimpia
103

El delantero franjeado Nery Caballero se abre paso entre dos defensores del Emelec. El delantero franjeado Nery Caballero se abre paso entre dos defensores del Emelec.
El Decano igualó 2-2 con Emelec en su visita a Ecuador por la tercera fecha del Grupo 7 en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El conjunto franjeado manejó bien el partido casi hasta el final, pero se dejó empatar e incluso estuvo a punto de perder. Está al borde de la eliminación.

Apenas arrancaba el partido y Emelec se puso en ventaja en el minuto 3 a través del paraguayo Fernando Giménez. Parecía que se acababa la ilusión franjeada.

Sin embargo, Miguel Paniagua igualó el marcador a los 11' mediante un cabezazo, que devolvió la confianza.

Olimpia comenzó a manejar el partido y, tras un error de la defensa del conjunto ecuatoriano, el juvenil Blas Riveros metió un golazo, con el que justifica plenamente su convocatoria a la selección nacional para el combo de partidos ante Ecuador y Brasil.

Ambos equipos no mostraron demasiado y el juego se volvió tosco, principalmente por el mal estado de la cancha.

En el complemento el trámite siguió igual, aunque el conjunto de Fernando Jubero se tiró más atrás y buscó algunas que otras situaciones de contragolpe.

Cuando parecía que el partido culminaría a favor de un Olimpia embretado en su área, apareció de nuevo Fernando Giménez. Ya se jugaba el minuto 89 y el compatriota de Emelec sacó un potente remate de larga distancia. La pelota se metió en el poste derecho de Víctor Centurión.

El árbitro adicionó cinco minutos, tiempo en el que casi llega el tercero del equipo local. Cristhian Riveros cometió una falta cerca del área. El remate de un jugador del conjunto ecuatoriano pasó por encima de la barrera y pegó en el travesaño. Un susto y final.

El resultado no es para nada favorable a Olimpia, que apenas suma un punto y está último. Deberá ganar casi todos sus próximos compromisos; dos de local (frente al Emelec el jueves 17 de marzo, y Deportivo Táchira), y otro de visitante ante Pumas de México.