La VoZ digital | Fútbol y conciertos con público pueden volver en unos meses, dice Sequera

2021-05-13 | 10:58

Coronavirus

Fútbol y conciertos con público pueden volver en unos meses, dice Sequera
103

Gentileza. Gentileza.
Paraguay ya debe pensar en imaginar un escenario de reapertura de eventos de concurrencia masiva, dijo el Director de Vigilancia Sanitaria Guillermo Sequera.

Estimó que en unos meses más se podría concretar la reactivación de la asistencia de público a partidos de fútbol y a otras actividades como conciertos.

“Volver a tener eventos masivos se puede, no va a ser ahora, pero por ahí estamos a un mes, a dos meses, nos vamos a poner a discutir las condiciones, con test, sin test, cuántas personas, cómo tienen que ser las condiciones, y lo mismo hay que hacer con la APF”, comentó.

LA ESCUELA, UN ESPACIO SEGURO

Por otro lado, Sequera consideró que actualmente las escuelas no representan un riesgo importante, en cuanto a la diseminación de casos de coronavirus.

Refirió que la posición del Ministerio de Salud siempre fue que de consumarse un retroceso de fases, las escuelas y colegios deberían ser las últimas en cerrar.

“Es lo menos contagioso que existe, hay brotes, hay casos y fallecidos, pero mucho menos que en otras situaciones”, acotó.

 

 

Radio 1000