La VoZ digital | Llegaron 40.000 primeras dosis de Sputnik V

2021-05-14 | 16:27

PANDEMIA

Llegaron 40.000 primeras dosis de Sputnik V
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En un avión de Avianca Cargo llegó el lote de 40.000 vacunas rusas contra el Covid-19. El avión que descendió en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi trae unidades del componente uno, teniendo la garantía que el componente dos llegará en dos semanas.

Antes de la hora programada llegó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi el avión Avianca Cargo con el lote de 40.000 unidades de vacunas rusas Sputnik V, que fueron adquiridas por el Gobierno del Fondo Ruso de Inversión Directa. Es importante detallar que estas son dosis del primer componente, es decir la primera dosis que se aplica una persona, y según los informes el componente dos para completar la inmunización llegará en dos semanas.

Según los detalles, como las condiciones climáticas permitieron que ya llegue las dosis antes del horario programado, hasta el aeropuerto aún no había llegado el vehículo climatizado para el traslado hasta la sede del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP).

Se prevé una conferencia de prensa, pero se aguarda también que hasta el aeropuerto llegue la viceministra Lida Sosa.

Con la llegada de 40.000 dosis de Sputnik V se evaluará el stock existente antes de tomar una decisión de ampliar el rango de edades para recibir vacunas anti-Covid.