La VoZ digital | Barchini dice que vacunas donadas por qataríes llegarán a fines de mayo

2021-05-17 | 19:26

CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN

Barchini dice que vacunas donadas por qataríes llegarán a fines de mayo
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Ángel Ramón Barchini Cibils, embajador paraguayo ante Qatar, informó que para este 29 de mayo estaría llegando al Paraguay unas 100.000 vacunas contra el Covid-19 que fueron donadas por el Gobierno catarí. Se trata del primer lote de 400.000 vacunas de Moderna.

 El embajador paraguayo en Qatar, Angel Barchini, confirmó que para la última semana de mayo está programado el arribo de 100.000 vacunas Moderna, correspondientes a una donación del Gobierno del país asiático.

La fecha anunciada es el 29 de mayo, según el político paraguayo.  Barchini indicó que ya existe un acuerdo con el laboratorio Moderna para el traslado de las dosis recibidas en donación, que contó con negociaciones y trámites “excesivamente rigurosos”, dijo en entrevista con el canal C9N.

A la primera parte de la donación se tiene también previsto el envío de una parte de las vacunas compradas y fabricadas en Emiratos Árabes Unidos (EAU), que sería de 250.000, dijo el embajador en Qatar y concurrente ante este país.

La donación de 400.000 dosis de Moderna por parte de Qatar fue confirmada a fines de marzo y se esperaba el envío para mediados de mayo; no obstante la firma del contrato con la farmacéutica requirió de muchas negociaciones, dijo Barchini.

Para el mes de junio se espera un envío similar, 100.000 vacunas Moderna y 250.000 de las Sinopharm, añadió.

Recordemos que también para fines de mayo está prevista la primera llegada de un lote de las vacunas Sinopharm producidas en Emiratos Árabes Unidos y de las que el Gobierno paraguayo compró 1.000.000. IP