La VoZ digital | Algunos vacunatorios quedarán sin dosis antes del fin de semana, advierte Salud

2021-05-19 | 09:21

Coronavirus

Algunos vacunatorios quedarán sin dosis antes del fin de semana, advierte Salud
103

Gentileza. Gentileza.
Desde el Ministerio de Salud advierten que varios vacunatorios podrían quedar sin dosis antes del fin de semana, debido a problemas de refrigeración con los que cuentan algunos locales y no pueden utilizar las Sputnik V.

“La disponibilidad es limitada, vamos a encontrarnos con vacunatorios que en poco tiempo van a quedarse sin dosis, eso implica aguardar redistribución, y si no hay, aguardar la llegada de más dosis al país”, dijo el Director del Programa Ampliado de Inmunizaciones Héctor Castro. 

No obstante, aseguró que todos los centros retomarán entre el fin de semana y los primeros días de la siguiente, con la llegada de más unidades. Por otra parte, informó que esta mañana se arrancó con 36.000 dosis disponibles, pero el número es dinámico.

“Antes que lamentar la situación de que en algún momento paremos en algunos distritos, tenemos que celebrar que se están registrando, aunque todavía no se vacunen todos”, expresó.

En ese sentido, dijo que el número de registrados se disparó en un 60% con la ampliación reciente del rango etario. “Empezamos con 71.000 personas en este grupo (de más de 65 años) y subió a 120.000”, confirmó.