La VoZ digital | Prosigue la búsqueda de joven desaparecida

2021-05-20 | 07:00

Desaparición

Prosigue la búsqueda de joven desaparecida
103

Gentileza. Gentileza.
Varias diligencias son realizadas por el equipo de fiscales intervinientes, análisis de llamadas y búsqueda en varios puntos referidos. Intervienen las Unidades de Antisecuestro y de Trata de Personas* Los agentes fiscales Mirtha Ortiz, Joel Cazal, y Carina Sánchez prosiguen con las diligencias en el marco investigativo en torno a la desaparición de la joven Isaura Raquel Bogado Ortega de 20 años, ocurrido el pasado 13 de abril en la ciudad de Luque.

Los representantes del Ministerio Público, reiteran la orden de búsqueda y localización, además se encuentran trabajando con el equipo de apoyo técnico sobre las pericias de los celulares y otros elementos incautados en los procedimientos, así como informes y cotejos de las empresas telefónicas, se realizan el análisis técnico y cruce de las mismas.
Cabe destacar que uno de los celulares fue incautado del jefe de la joven.
 
Búsqueda en sitios identificados
Los investigadores han llegado a varios lugares donde algunos testigos han referido haber visto a la joven, entre ellos Ypane, Mariano R. Alonso, Fernando de la Mora y San Lorenzo, apersonandose y constatando que no se trata de la misma persona.
La Policia también ha identificado algunos sitios que la joven frecuentaba anteriormente
 
ALLANAMIENTOS
 
Varios procedimientos simultáneos fueron efectuados, tanto en la vivienda del jefe de la joven, situado en la ciudad de Fernando de la Mora como en el local donde se realizan los tatuajes, en la localidad de Ñemby. Allanamientos en los que se colectaron los elementos para der sometidos a análisis técnicos. El equipo de trabajo conformado por la Fiscal General del Estado, Dra. Sandra Quiñonez continúa con las diligencias a fin de dar con el paradero de la joven. La labor investigativa prosigue con las nuevas declaraciones testificales incluyendo a los familiares de la mujer, que durante varios días se negaban a declarar por negativa de la madre, quien finalmente accedió anwue otros miembros sean entrevistados. Días pasados la agente fiscal Carina Sánchez, y personal del equipo de psicólogia forenses se constituyeron hasta la vivienda de la familia.
Así mismo el equipo investigador en coordinación con la Policía Nacional sometió a peritaje los aparatos telefónicos y otros elementos hallados e incautados durante los allanamientos realizados por los intervinientes. Las imágenes de circuito cerrado de la zona también fueron analizadas por los especialistas a fin de identificar algún indicio que ayude al esclarecimiento del hecho.
 
Trata de Personas
 
En torno al caso forman parte del equipo agentes fiscales y agentes policiales de las Unidades Especializadas de Trata de Personas y de Antisecuestros. Los agentes fiscales, habían realizado diligencias iniciales como la emisión de una orden de búsqueda y localización de forma inmediata. Se han recabado elementos de personas a las que la joven frecuentaba, así también la Unidad Especializada de Trata de Personas se encuentra trabajando en el intercambio de información con sus pares de Argentina, a fin de verificar lo referido por la madre, quien sostiene que la joven fue raptada por una red de tráfico de personas.
 
Según los datos aportados por la madre, la joven había salido de su casa señalando que iba en busca de herramientas para el diseño de tatuajes de un local ubicado en la ciudad de Ñemby, en el que trabajaba sin embargo, desde entonces no regresó fue lo referido por la mujer. Entre las presunciones también se maneja que antes de abandonar su hogar habría tenido una discusión con un familiar cercano. En su lugar de trabajo, señalaron que la joven no había llegado al lugar.
 
El equipo investigativo especializado, integrado por los agentes fiscales Joel Cazal, Antisecuestro, Carina Sanchez, Trata de Personas y Mirtha Ortiz, titular de la causa se encuentran desarrollando todas las diligencias requeridas sobre las circunstancias de la desaparición.
 
 
 
Fiscalía