La VoZ digital | Ante falta de camas de terapia intensiva, Salud recomienda cuidados

2021-05-20 | 13:12

Coronavirus

Ante falta de camas de terapia intensiva, Salud recomienda cuidados
103

Gentileza. Gentileza.
La lista de espera para ingresar a terapia intensiva se extiende, así también según refirió el Director de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias del Ministerio de Salud Pública, Dr. Ángel Núñez, el nivel de ocupación de camas es muy alto, incluyendo al sector privado.

Igualmente, manifestó que el sector de polivalentes que requiere terapia intensiva sigue con su ritmo habitual. El sistema de salud integrado cuenta con 741 camas de terapia intensiva, pero estas camas no son todas camas exclusivas para pacientes afectados por COVID-19. 

Salud Pública tiene planes de “aumentar  a 32 camas de terapia intensiva en el corto plazo”, indicó el Dr. Ángel Núñez, quien a la vez recordó que la expansión del sistema de terapia intensiva depende del personal de blanco entrenado para el efecto. 

A raíz de esta situación y con el fin de mitigar el impacto de la pandemia, se insta a la población a extremar las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos, uso de mascarilla y el distanciamiento físico y evitar aglomeraciones entre otras. 

Casos confirmados a la fecha

El reporte del Ministerio de Salud informó ayer que, la totalidad de casos en nuestro país suma 321.03, luego de confirmarse 2.781 nuevos positivos.

Los pacientes internados aumentaron a 3.528, de los cuales 569 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva.

 

 

ip