La VoZ digital | Para evitar suba del pasaje, Petropar entregaría combustible a transportistas por medio de otros emblemas

2021-05-24 | 16:27

SUBA DEL PASAJE

Para evitar suba del pasaje, Petropar entregaría combustible a transportistas por medio de otros emblemas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Las negociaciones para mantener precio de combustible a transportistas y evitar suba del pasaje está siendo liderada por Petropar. El presidente de la petrolera estatal, Denis Lichi indicó que mantendrán el costo actual por dos meses para los transportistas ya que se comprometió un stock que se plantea sea distribuido a través de emblemas privados.

El presidente de Petropar, Denis Lichi, ratificó que están avanzando en el acuerdo para vender combustible al precio actual a los empresarios del transporte público y de ese modo, evitar la suba del pasaje.

En ese sentido, aseguró que desde el Gobierno se está haciendo el mayor de los esfuerzos paga evitar la suba de la tarifa del pasaje, tras el incremento del precio del combustible por parte de los emblemas privados, la semana pasada.

"Nos hemos comprometido a entregar seis millones de litros de combustible del diésel tipo III al sector del transporte público por medio de los emblemas privados. Nosotros no vendemos en forma directa, entonces eso vamos a tener que trabajar con el sector privado", informó Lichi.

Así también enfatizó en que no se reducirá el precio del combustible para el transporte público sino que se ve a mantener tal y como está, por dos meses.

"Establecimos por dos meses atendiendo a que ese es el stock que tenemos actualmente", aclaró el titular de Petropar.

Por otro lado, Lichi fue consultado sobre cuánto tiempo más estaría aguantando la petrolera estal para no reajustar el costo de sus combustibles. Al respecto, no quiso dar fecha exacta, ya que mencionó que una vez que reciba todos los informes podrá determinar con precisión.

CVamos a estar evaluando cuánto se reajustaría y cuándo, sino es en junio sería por ahi cerquita, tenemos que ver", subrayó Lichita, al tiempo de señalar que tampoco manejan todavía los montos que serían remarcado. IP