La VoZ digital | Borba descarta posibilidad de Fase O pero analizan más restricciones

2021-05-26 | 09:22

Coronavirus

Borba descarta posibilidad de Fase O pero analizan más restricciones
103

Gentileza Gentileza
El Ministro de Salud Julio Borba dijo que no contemplan la posibilidad de ir nuevamente a una fase O para mitigar los casos de COVID-19. Agregó que sí están analizando nuevas restricciones para reducir la cantidad de contagios.

Durante la entrega de camionetas por parte de Itaipú en Palacio de Gobierno, el secretario de estado negó la posibilidad de ir nuevamente a un cierre total para combatir al COVID-19. 

"No, vamos a sentarnos a evaluar qué más podemos hacer. Yo en ningún momento hablé de volver a la fase 0. Vamos a sentarnos a mirar las medidas que podemos llegar a tomar, a fin de ver y paliar esta situación en la que nos encontramos actualmente", explicó Borba. 

Ayer, el ministro había señalado que se ha demostrado en las ultimas restricciones que la gente está cansada y no cumple las disposiciones de bioseguridad, aunque reconoció que esa realidad no solo sucede en Paraguay, sino en muchos países de la región.

Con la presencia del presidente de la República, Marito Abdo Benítez, la Itaipu Binacional entregó este miércoles 20 camionetas 4×4 al Ministerio de Salud, que serán utilizados por el personal de blanco para la vacunación casa por casa contra el coronavirus.

Los vehículos fueron verificados por el mandatario a tempranas horas de esta mañana en la sede litoral del Palacio de Gobierno, donde estuvo acompañado por el director general paraguayo de Itaipu, Manuel María Cáceres, y por el ministro de Salud Pública, Julio Borba.