La VoZ digital | Decomisan varias armas de guerra

2016-03-09 | 23:00

OPERATIVO EN ASUNCIÓN

Decomisan varias armas de guerra
103

Parte del arsenal hallado en la casa allanada por policías y agentes de Senad (Gentileza). Parte del arsenal hallado en la casa allanada por policías y agentes de Senad (Gentileza).
Varias armas de guerra y municiones fueron hallados en una casa del barrio Villa Aurelia de Asunción. Dos hombres están detenidos, uno de ellos es hermano de la modelo Paloma Ferreira. Se investiga el destino del arsenal, que tiene vinculación con el transportador de caudales al servicio del PCC, cuyos miembros se enfrentaron a tiros con policías de Paraguay y Brasil.

El operativo fue efectuado en una vivienda situada en las calles Cirilo Rivarola casi Conrradi, en el barrio Villa Aurelia de la capital. En ese lugar fue detenido Sebastián Ferreira Olmedo, quien sería el cuidador del depósito de las armas. El joven es hermano de Paloma Ferreira, conocida por participar de programas televisivos y como modelo de algunas firmas.

Armas1

Sebastián Ferreira Olmedo, detenido con las armas de guerra.

Agentes de la Policía Nacional y de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) hallaron gran cantidad de fusiles y ametralladoras, además de varias armas cortas y centenares de municiones.

Posteriormente, en otro operativo fue detenido el supuesto responsable del arsenal, cuya identidad aún no fue revelada.

Armas2

Algunas de las armas son tan potentes que podrían perforar hasta carros blindados de transporte de caudales.

Según las primeras sospechas, el arsenal iba a ser llevado al departamento de Amambay y posteriormente al Brasil, para el crimen organizado.

El ministro de la SENAD, Luis Rojas, dijo que se trata de un tráfico internacional de armas para el crimen organizado. Añadió que algunos de los fusiles son muy potentes, y que el caso está vinculado con el decomiso de un transportador de caudales de dudoso origen, al servicio del Primer Comando Capital (PCC), cuyos miembros escaparon tras enfrentarse a tiros con policías de Amambay y Ponta Porá (Brasil).