La VoZ digital | Este jueves entregaron 22.474 kits alimenticios en 35 escuelas de Asunción

2021-05-27 | 14:44

ALMUERZO ESCOLAR

Este jueves entregaron 22.474 kits alimenticios en 35 escuelas de Asunción
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En la fecha se realizó la tercera jornada de entrega de kits de alimentos, e informó el MEC que entregó 22.474 kits alimenticios en 35 instituciones educativas de Capital. Recordemos que el lunes y martes de esta semana se distribuyeron un total de 41.592 kits.

En la tercera jornada del operativo distribución de alimentos 2021, el Ministerio de Educación y Ciencias entregó este miércoles 22.474 kits alimenticios, que representan 338.675 kilogramos, en 35 locales escolares de Asunción.

Esta entrega se realiza en el marco del Programa de Alimentación Escolar del Paraguay, impulsado por el Gobierno Nacional a través de la cartera educativa, sustituye al programa de merienda y almuerzo escolar, suspendido debido a la pandemia de covid-19, y que beneficia a 191 escuelas y colegios de la Capital, y a 51.000 estudiantes de todos los niveles educativos.

El lunes y martes de esta semana se distribuyeron un total de 41.592 kits alimenticios, que representan 627.125 kilogramos de insumos para familias de estudiantes de 77 instituciones educativas oficiales y privadas subvencionadas de Asunción. El operativo se realizará hasta este viernes 28 de mayo.

Para este jueves 27, la jornada de distribución prosigue en 47 establecimientos educativos. Actualmente se lleva adelante el tercer operativo del 2021.

Este operativo, que se inició en el 2020, se viene realizando desde marzo de este año, donde el Gobierno hace la entrega del almuerzo escolar en formato de kits, que contiene 15 kilos cada bolsa. Para cada alumno corresponden dos combos alimenticios.

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, mencionó que en diálogo con padres de estudiantes, les manifiestan que la entrega de estos kits son de gran ayuda para toda la familia, más aún, en un momento de pandemia, que no sólo afecta al sistema sanitario, sino a la economía de la población.

Por su parte, la viceministra Sosa indicó que hubo un aumento en la demanda de este servicio compensatorio, y no hay ninguna queja en cuanto a la calidad de los productos como a la cantidad que se entrega a cada estudiante.

El operativo se realiza bajo los estrictos protocolos sanitarios establecidos por las autoridades sanitarias y cuenta con el apoyo de las fuerzas de seguridad, la comunidad educativa y funcionarios de la administración central del MEC. IP