La VoZ digital | Dependiendo del stock de dosis, se avaluará bajar rango de edad para recibir la vacuna contra el Covid-19

2021-05-27 | 16:01

CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN

Dependiendo del stock de dosis, se avaluará bajar rango de edad para recibir la vacuna contra el Covid-19
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La viceministra de Salud, Lida Sosa, informó que las autoridades sanitarias conjuntamente con los técnicos del PAI analizarán disminuir la edad de inmunización contra el coronavirus. Esto podría darse la semana que viene, y todo dependerá de la cantidad de dosis que se tengan disponibles.

Podría darse para la próxima semana, según la disponibilidad de vacunas anticovid y cantidad de personas registradas, mencionó la Viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa.

El Plan Nacional de Vacunación prosigue, enfocado en los adultos mayores de 65 años (cumplidos o por cumplir este año) y a mayores de esta franja etaria, con la metodología de la terminación del número de cédula de identidad. Desde el Ministerio de Salud, se evaluará bajar el rango de edad.

NUEVOS VACUNATORIOS

Desde este jueves 27 de mayo, se suma a los puntos de vacunación la Costanera de Asunción, en modalidad autovac, de 07:30 a 17:00, de lunes a viernes, y sábado de 07:30 a 12:00. Hoy acuden personas correspondientes a la franja etaria vigente del Plan, cuya terminación de documento son: 6 – 7 – 8 – 9. 

El proceso de la aplicación de las vacunas fue corroborado por la Viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa, quien manifestó que se está evaluando a qué grupo etario bajar, teniendo en cuenta la disponibilidad en el stock de las dosis, la cantidad de personas registradas y así también, calculando la proyección en cuanto a las personas que se registran a último momento o acuden sin estar registradas.

“Los adultos mayores son nuestro mayor tesoro y las vacunas son un bien preciado que no podemos desaprovechar”, expresó la Viceministra, al tiempo de instar a llevar a los vacunatorios a personas que estén dentro de esta etapa de vacunación para recibir la anticovid. Insistió en que todas las vacunas son seguras y la mejor vacuna es la que hoy en día tenemos disponible. 

Independientemente de haber recibido o no la vacuna, se debe usar tapaboca, lavarse las manos, mantener el distanciamiento físico, mantener los espacios aireados y evitar reuniones sociales innecesarias. 

A propósito, la Viceministra de esta cartera de Estado, instó en cuidar a las embarazadas y pidió evitar festejos presenciales, como baby shower y eventos de revelación del sexo del bebé.