La VoZ digital | Nenecho pidió que se deje de mentir a la ciudadanía

2021-05-28 | 06:55

Municipales

Nenecho pidió que se deje de mentir a la ciudadanía
103

Gentileza. Gentileza.
El Intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez salió al paso de unas publicaciones en su contra y agregó que en medio de una campaña electoral, lastimosamente, en nuestro país se ha vuelto costumbre recurrir a herramientas de desprestigio y más cuando un candidato gana adeptos gracias a su gestión y trabajo .

Desde el equipo de Rodríguez señalan que un conocido diario de nuestro país publicó una información falsa y tendenciosa a fin de embarrar su trabajo al frente de la Comuna con un supuesto hecho de compra irregular. La noticia con la cuál se intentó confundir a la ciudadanía aseguraba que su administración adquirió relojes biométricos y que supuestamente, cada reloj costó más de 9 millones de guaraníes.

Agregan que en vista a que esta información carece completamente de veracidad ya que apenas ahora se hizo el llamado a los oferentes para una licitación tal como establece la ley, Rodríguez se dirigió a los ciudadanos a fin de aclarar la situación.

“Dejen de mentir”, empezó diciendo el Intendente en un video que se viralizó en redes. “Un periódico publicó hoy una noticia falsa, con el titular ‘la gestión de Nenecho se ve seriamente embarrada por una gran cantidad de irregularidades’. Expresaron que pagamos 9 millones 500 mil guaraníes por relojes biométricos cuando recién se hizo un llamado con los precios referenciales. Ni siquiera se hizo adjudicación alguna y mucho menos un pago, es decir, un llamado con el que los oferentes podrán participar con sus propuestas. Publicar una información diciendo que la Municipalidad paga 9 millones 500 mil por cada reloj biométrico no sólo es falso sino tendencioso y de mala fe”, aseveró el lord mayor de Asunción.

Asimismo, resaltó que tuvo que recurrir a una medida drástica a fin de defender la verdad.

“La Constitución Nacional garantiza el acceso a una información veraz y en honor al derecho de los ciudadanos he enviado una escribana para que se ratifiquen o rectifiquen ¿qué creen qué pasó? Se ratificaron en su publicación diciendo que hay un llamado, sí hay un llamado; no una adjudicación ni mucho menos un pago hecho por la Municipalidad”, enfatizó.

Por último, advirtió que no tolerará que los medios de comunicación o cualquier comunicador publique una noticia falsa referente a su administración con el único fin de dañar su imagen ante los asuncenos.

“Con cada medio o comunicador que publiquen noticias falsas vamos a tomar las mismas acciones, la gente debe saber la verdad ya que así lo garantiza la Constitución Nacional. Dejen de mentir a la ciudadanía”, aseguró finalmente.