La VoZ digital | Nike abandonó a Neymar por una denuncia de agresión sexual

2021-05-28 | 09:38

Futbol internacional

Nike abandonó a Neymar por una denuncia de agresión sexual
103

Gentileza. Gentileza.
Nike rompió su relación con Neymar el año pasado porque el astro brasileño se negó a colaborar con una investigación sobre una denuncia de una empleada, que acusó al futbolista por agresión sexual, dijo el gigante estadounidense el jueves en un comunicado enviado a la AFP.

“Nike puso fin a su relación con el deportista porque éste se negó a cooperar en una investigación de buena fe sobre acusaciones creíbles de actos indebidos por parte de una empleada”, afirmó la compañía, confirmando la información avanzada por el diario The Wall Street Journal (WSJ).

“No surgió ningún conjunto de hechos que nos permita pronunciarnos de forma sustantiva sobre el asunto. Sería inapropiado que Nike hiciera una declaración acusatoria sin poder aportar hechos que la respalden”, afirmó.

En el artículo del WSJ, una portavoz del jugador del París Saint-Germain dijo que ‘Ney’ niega rotundamente la acusación.

“Neymar Jr. se defenderá enérgicamente de estos ataques infundados en caso de que se presente alguna demanda, lo que no ocurrió hasta ahora”, dijo la vocera en un comunicado, agregando que Nike y el futbolista se separaron por razones comerciales.

La ruptura prematura de esta relación de patrocinio, que comenzó hace más de una década, se produjo en agosto de 2020 sin que ninguna de las partes diera a conocer los motivos.

En el comunicado enviado a la AFP, Nike explicó que estaba “profundamente preocupada por las acusaciones de agresión sexual hechas en 2018 por una de sus empleadas contra Neymar Jr”, sin hacer más precisiones.

Basándose en relatos de testigos presenciales y documentos, el WSJ reportó que la empleada dijo a sus amigos, así como a colegas, que Neymar intentó obligarla a practicar sexo oral en 2016 mientras estaba en su habitación de hotel en Nueva York, donde trabajaba en la coordinación y la logística de un evento promocional.

En su comunicado, Nike señaló que estaba lista para investigar el incidente en 2018, cuando la trabajadora lo dio a conocer internamente, pero “respetó el deseo inicial de la empleada de mantener confidencial este asunto y evitar una investigación”

 

 

infobae