La VoZ digital | Impiden que funcionarios de Indert toquen dinero por parcelas para reforma

2016-03-10 | 11:00

COBROS SERÁN AHORA EN VENTANILLAS DEL BNF

Impiden que funcionarios de Indert toquen dinero por parcelas para reforma
103

Reunión de directivos del Indert con colonos sobre la nueva disposición de la habilitación de ventanillas en el BNF. (Foto @IPParaguay) Reunión de directivos del Indert con colonos sobre la nueva disposición de la habilitación de ventanillas en el BNF. (Foto @IPParaguay)
Los beneficiarios de la reforma agraria pagarán por sus respectivas parcelas en ventanillas del Banco Nacional de Fomento. Para ello será habilitada inmediatamente una cuenta a nombre del Indert donde se podrá realizar la operación. De acuerdo a esta disposición ningún funcionario del ente rural percibirá en forma directa un solo guaraní.

Los funcionarios, incluyendo los perceptores, realizarán los trámites tendientes para dichos pagos, pero ya no podrán recibir recurso económico alguno ni expedir recibo. La disposición fue adoptada por el presidente interino del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Jorge Torales, tras una reunión con todos los directores regionales del ente rural. También se podrá en las sucursales de la financiera El Comercio.

Torales, expresó su deseo de optimizar y mejorar el funcionamiento de todas las Oficinas locales y regionales del Indert, de manera que brinden un servicio cada vez de mayor calidad a las familias campesinas y lograr la efectiva descentralización de la institución.

En ese marco, solicitó informes pormenorizados de cada sede del interior. Esos informes deberán ser presentados durante el día de gobierno a llevarse a cabo este viernes 11 en la ciudad de Caaguazú.

Dicha actividad será el inicio de una serie de encuentros similares o días de gobierno en cada oficina departamental del Indert.