La VoZ digital | TSJE dispone Máquinas de Votación en zonas concurrentes para prácticas ciudadanas

2021-06-03 | 08:51

TSJE

TSJE dispone Máquinas de Votación en zonas concurrentes para prácticas ciudadanas
103

Gentileza Gentileza
Los funcionarios electorales se encargan de capacitar a todas las personas interesadas en conocer el funcionamiento de la innovación electoral, a ser implementada en las internas simultáneas del 20 de junio. Para ello, se instalaron estas máquinas en lugares con una alta concurrencia en Asunción y alrededores.

Con miras a las próximas Elecciones Internas Simultáneas, el ente electoral pone varias Máquinas de Votación a disposición de la ciudadanía, las misma fueron instaladas en distintos puntos con importante concurrencia de personas.
 
En la semana, las personas que visitaron la sede central del Banco Nacional de Fomento (BNF); la Cooperativa Multiactiva Nº 4, ubicada en el Mercado Municipal Nº 4; la Escribanía Mayor de Gobierno y centros comerciales de gran afluencia, pudieron practicar con las Máquinas de Votación. Además, en la sede central de la SENADIS, las máquinas continúan allí para que las personas que asistan puedan practicar su uso.
 
El objetivo de las instalaciones de estas máquinas en distintos puntos del país, es que la ciudadanía pueda comprender a plenitud de qué manera emplear las mismas, de tal forma a que en el día de las elecciones puedan sufragar  con un conocimiento pleno.
 
También, se encuentra disponible el simulador de la Máquina de Votación, que es una guía rápida de cómo votar con la máquina, ingresando a https://simuladoroficial.tsje.gov.py 
 
En todas estas actividades comprometidas con la ciudadanía, es respetado estrictamente el protocolo sanitario requerido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).
 
Cabe resaltar que la organización de las internas simultáneas del 20 de junio están a cargo de las agrupaciones políticas, con acompañamiento puntual de la Justicia Electoral.  

 

 

 

tsje