La VoZ digital | "Ya no fuimos tan diplomáticos", dice Viceministra acerca de COVAX

2021-06-03 | 10:39

Coronavirus

"Ya no fuimos tan diplomáticos", dice Viceministra acerca de COVAX
103

Gentileza. Gentileza.
La Viceministra de Salud Lida Sosa dijo que en la última reunión con autoridades del Mecanismo COVAX ya no fueron tan diplomáticos y exigieron la entrega de más vacunas contra el COVID-19. Recordemos que Paraguay solicitó 4.300.000 dosis y con las que llegarán esta tarde recién arribarán 300 mil biológicos. Hasta el momento se pagó un adelantaron unos 6 millones de dólares como pago.

“Ya no fuimos tan diplomáticos. Fuimos bastante duros con el Mecanismo Covax en la reunión del martes. Con lágrimas en los ojos de rabia les pedimos que cumplan con nosotros, porque fuimos los primeros en cumplir”, dijo Sosa a la 730 am. 

Adultos Mayores de 62 años en adelante, cuya terminación de cédula de identidad 6 y 7, acuden hoy a los diferentes vacunatorios del país para inmunizarse con las dosis contra el Covid-19.

Tanto en las sedes de la Secretaría Nacional de Deportes como en el Club Fomento de Barrio Obrero, y los demás centros de vacunación habilitados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, contaron con una gran afluencia de personas a primera hora de la mañana. Mirian Peralta, oriunda de Barrio Obrero, recibió la primera dosis del biológico, y mientras aguardaba los 30 minutos establecidos para corroborar alguna reacción de la vacuna, dijo no sentir ningún dolor.

“No siento nada, estoy bien, ya me quería aplicar la vacuna. Digo a la gente que vengan a vacunarse”, recomendó, al tiempo de mencionar que ya tiene fecha para recibir la segunda dosis prevista para dentro de un mes.

Por su parte, el coordinador de la sede del Club Fomento de Barrio Obrero, Genaro Leiva, señaló que todos los días tienen gente, y que a primera hora de la mañana la concurrencia es masiva, pero siguen esperando que se acerquen más personas.

Indicó que el trabajo es organizado y planificado, por lo que la fila corre rápidamente y sin inconvenientes ni retrasos. Instó a la población objetivo acercarse a inmunizarse ya que hay suficiente vacunas.

Por su parte, Rufino Cáceres, se presentó al vacunatorio de la SND, e indicó que solo se aguarda los 30 minutos después de la vacunación, y que todo se realiza en orden, tampoco tuvo ninguna reacción con la aplicación de la dosis anticovid. Así también el vacunatorio situado en la Costanera de Asunción cuenta con las dosis necesarias para que adultos mayores puedan inocularse.