La VoZ digital | Copa América Brasil 2021: Conmebol confirma fixtures y sedes

2021-06-03 | 14:46

FÚTBOL Y PANDEMIA

Copa América Brasil 2021: Conmebol confirma fixtures y sedes
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Por la crisis de la pandemia del Covid-19, la Confederación Sudamericana de Fútbol tomó la determinación de cambiar las sedes de Colombia- Argentina por la de Brasil para una nueva edición de la Copa América. Rapidamente ya se dio a conocer el nuevo fixture y las sedes donde se disputarán los encuentros, y la Albirroja jugará la fase de grupos en Río de Janeiro, Goiania y en Brasilia.

La presente edición de la Conmebol Copa América –Brasil 2021 confirmó  las sedes y el nuevo fixture  para la competencia a nivel de selecciones más antigua del mundo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol –CONMEBOL, dio a conocer las sedes y el nuevo fixture del certamen continental más importante a nivel de selecciones. Brasilia, Cuiabá, Goania y Río de Janeiro albergarán la presente edición de la Conmebol Copa América – Brasil 2021.

Paraguay debutará ante Bolivia el próximo lunes 14 de junio en el estadio Olímpico de la ciudad de Goiania, a partir de las 20:00 (hora paraguaya). Una semana después, el lunes 21 de junio, la Albirroja medirá fuerzas con Argentina en el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia, en juego a celebrarse desde las 20:00 (hora paraguaya).

Paraguay enfrentará a Chile el jueves 24 de junio en la capital brasileña, en partido a disputarse en el estadio mundialista Mané Garrincha. El lunes 28 de junio, el seleccionado paraguayo cerrará su participación en el Grupo A, cuando enfrente a Uruguay, en el estadio Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro desde las 20:00 (hora paraguaya).

Los ajustes en la competencia se dan en el calendario y reglamento, no así en los grupos ni en el formato de disputa, quedando el Grupo A y el Grupo B de la siguiente manera:

  • Grupo A: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.
  • Grupo B: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

El calendario contempla 28 emocionantes partidos y las sedes para esta edición de la CONMEBOL Copa América serán Río de Janeiro (Estadios Maracaná y Nilton Santos), Brasilia (Estadio Mané Garrincha), Goiânia (Olímpico) y Cuiabá (Arena Pantanal). 

El Estadio Mané Garrincha de Brasilia albergará el puntapié inicial el domingo 13 de junio para el duelo entre el anfitrión y Venezuela, mientras que la sede de la gran final el 10 de julio será una vez más el mítico Estadio Maracaná, al igual que el partido decisivo de la última edición de la CONMEBOL Copa América, cuando el local Brasil venció por 3 a 1 a Perú.

En tanto, la disputa por el tercer puesto será el sábado 9 de julio también en Brasilia y una novedad será la posibilidad de realizar un cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país una vez concluida la fase de grupos, además de las sustituciones por lesión.

Nos espera la mejor CONMEBOL Copa América de todos los tiempos, la que viviremos de una manera segura y especial, pero siempre haciendo vibrar a todo el continente con los mejores jugadores del mundo y uniendo a Sudamérica.