La VoZ digital | Anuncian un viernes caluroso y lluvias desde mañana

2021-06-04 | 07:02

Clima

Anuncian un viernes caluroso y lluvias desde mañana
103

Gentileza. Gentileza.
Meteorología anuncia un viernes cálido a caluroso, con temperaturas mínimas de 22 y máximas de 34 grados. El cielo escasamente nublado, vientos moderados del noreste.

Hoy viernes es muy baja la probabilidad de lluvias en todo el territorio nacional, predominaría un cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte y ambiente caluroso; mañana sábado el ambiente seguiría caluroso y aun con vientos intensos del sector norte en gran parte de la jornada.

Sistema de tormentas desde el sábado
Los últimos análisis siguen señalando que es altamente probable la incursión de un sistema de tormentas desde la Argentina, inicialmente en horas de la tarde en el sur de la región Oriental, luego durante la noche y transcurso del día domingo se extendería al resto del país en forma progresiva.

Cabe resaltar que el alto contenido de humedad, la alta inestabilidad atmosférica y otros parámetros ideales para el desarrollo de tormentas severas estarían presentes, con lo cual la ocurrencia de intensas lluvias en cortos periodos, la alta frecuencia de descargas eléctricas e incluso de manera más puntual ráfagas de vientos fuertes y la ocasional caída de granizos se generarían con el paso de dicho sistema.
No se espera un descenso marcado de las temperaturas, aunque la amplitud térmica para el domingo y lunes seria baja, principalmente debido a las lluvias.