La VoZ digital | Argentina gestiona llegada de vacunas al Paraguay

2021-06-04 | 15:31

PANDEMIA

Argentina gestiona llegada de vacunas al Paraguay
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El presidente argentino Alberto Fernández anunció que para el fin de semana un avión saldrá de Rusia con más vacunas contra el Covid-19, pero no sólo traerán dosis para la Argentina, sino también estarán incluidas las vacunas que Paraguay compró del Fondo Ruso de Inversión Directa. Toda la logística estará a cargo de las autoridades del vecino país.

El presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández anunció una importante noticia que, además de beneficiar a su pueblo también beneficia al  nuestro. Es que el Gobienro argenitino sigue gestionando la logística de llevar las vacunas Sputnik-V desde Rusia a Argentina, pero este fin de semana también se harán cargo del lote que el Fondo Ruso de Inversión Directa vendió a Paraguay.

Según los detalles, se prevé la llegada de más vacunas Sputnik V para este domingo 6. La logística para su llegada a Asunción será realizada por el Gobierno argentino.

Fernández este viernes realizó una videoconferencia con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y  destacó que Rusia ayudó a la Argentina a "conseguir las vacunas" contra el coronavirus que "el mundo no" le "estaba dando" y anunció que el domingo llegará al país "el principio activo" para comenzar a elaborar la Sputnik V en el país "de inmediato" y que también llegarán más vacunas para seguir vacunando a los argentinos.

Pero, además dijo también que se traerán vacunas para Paraguay mientras se termina de "acercar a México y Rusia" para que la vacuna termine llegando también al pueblo mexicano.

Por último, Alberto Fernández  anunció oficialmente el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond, que tiene como objetivo desarrollar unas 500.000 dosis por semana.

Alberto Fernández, en la videoconferencia con Vladimir Putin.

 

 

 

 

 

 

Con información de Télam y La Nación