La VoZ digital | Sábado caluroso con posibles tormentas eléctricas

2021-06-05 | 08:11

METEOROLOGÍA

Sábado caluroso con posibles tormentas eléctricas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Un sistema de tormentas ingresaría en la tarde de hoy, según lo anuncia la Dirección de Meteorología. Sin embargo, la jornada se presentará calurosa, con temperaturas máximas de 31 a 37 °C, los vientos soplaran de manera moderada del sector norte.

Para este sábado se espera un ambiente caluroso con temperaturas máximas que oscilarían entre los 31 a 37 grados. También se tendrían precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas al final del día.

La Dirección Nacional de Meteorología informa que la jornada de hoy se presenta calurosa, con cielo nublado a parcialmente nublado en todo el territorio nacional, con temperaturas máximas que oscilarían entre 31 a 37 grados.

Asimismo los vientos soplarán de manera moderada del sector norte.

Ingreso de un sistema de tormentas

Para la tarde se espera el ingreso de un sistema de tormentas que afectará primeramente a los departamentos del sur de la región Oriental.

Posteriormente  en horas de la noche y la madruga del domingo se extendería hacia el centro y este de la misma región, así como al centro y sur del Chaco.

En ese contexto, Meteorología indica que la ocurrencia fenómenos de tiempo severo en forma puntual es altamente probable.

Departamentos y período de afectación:

- Ñeembucú, Misiones, Itapúa y sur de Paraguarí: desde el final de la tarde del sábado 05 y hasta la tarde del domingo 06.

- Pte. Hayes, Central, Asunción, Cordillera, centro y norte de Paraguarí, Guairá y Caazapá: a partir de la noche del sábado 05 y hasta la mañana del domingo 06.

- Caaguazú, sur de Concepción, San Pedro, Alto Paraná y oeste de Canindeyú: desde la madrugada y hasta la tarde del domingo 06.

Las características puntuales de los fenómenos son: Lluvias acumulados de entre 40 y 80 milímetros; Vientos: Ráfagas de hasta 100 km/h;  Tormentas Eléctricas: Con muy alta frecuencia en toda el área; y  Granizos: Probabilidad de ocurrencia de manera puntual.