La VoZ digital | “Es de suma importancia que mayores de 60 años se vacunen”, remarcó Martínez

2021-06-07 | 20:35

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

“Es de suma importancia que mayores de 60 años se vacunen”, remarcó Martínez
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Con la habilitación para la vacunación de mayores de 60 años, el viceministro de Atención a la Salud, Hernan Martínez, instó a la población a acudir a los centros vacunatorios. “Para nosotros es de suma importancia que las personas de esta franja etaria se vacunen”, precisó.

El viceministro de Atención a la Salud, Hernan Martínez, señaló que el mayor porcentaje de fallecidos e internados sigue siendo encabezada por personas mayores de 60 años en adelante.

“Para nosotros es de suma importancia que las personas de esta franja etaria se vacunen”, precisó.

Además, indicó que insistir en que las personas puedan llegar a los vacunatorios. 

“Tenemos que seguir insistiendo para que la gente se acerque. Una persona que se vacuna tiene un porcentaje muy alto no de complicarse y no requerir terapia intensiva”, explicó este lunes en entrevista con el canal NPY.

Añadió que “no existe vacuna que sea mejor o peor que la otra; todas son seguras”. Insistió también en que no existe reporte a nivel mundial de persona que haya fallecido por la aplicación de la vacuna.

El cronograma de vacunación inició este lunes con mayores de 60 años con terminación de cédula en 0 y 1. Hasta el viernes continúa con este esquema de terminación de número de cédula y para el fin de semana quedarán habilitada la vacunación a las personas que no pudieron acudir.

La lista de vacunatorios habilitados en todo el país y sus horarios de atención se encuentran disponible en el siguiente enlace.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, informó que existen disponibles para primera dosis unas 91.000 vacunas, que comprenden 36.000 Sinopharm, remanente de un lote anterior, y unas 55.000 dosis de AstraZeneca, que tras la llegada de 134.400, fueron separadas alrededor de 98.000 para la segunda dosis. IP