La VoZ digital | Rusia promete enviar un millón de dosis entre junio y julio

2021-06-14 | 10:21

Coronavirus

Rusia promete enviar un millón de dosis entre junio y julio
103

Gentileza. Gentileza.
Según el Canciller Nacional Euclides Acevedo, el Fondo Ruso se comprometió a enviar un lote 1 millón de vacunas contra el COVID-19 entre junio y julio .

“El embajador ruso nos dijo que entre junio y julio se cumpliría el contrato de las dosis restantes”, dijo Acevedo a la 1080 am. 

Agregó que Argentina se comprometió a seguir ayudando a Paraguay con la logística, trayendo en su avión las vacunas que le corresponden a nuestro país. 

Con la habilitación de la inscripción de la franja etaria de 18 a 49 años, se incrementó la cantidad de personas registradas en la plataforma web del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para recibir la vacuna anticovid, totalizando 1.462.557 ciudadanos inscriptos hasta las 07:00 de la mañana de este lunes 14 de junio.

En tanto el personal de Salud registrado es de 108.900, y los extranjeros inscriptos son 8.611, según se observa en la plataforma web www.vacunate.gov.py.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que a partir de ahora se vacunará solamente a los inscriptos en la plataforma, y será una condición para la inmunización.

A partir de este lunes prosigue la jornada de vacunación en todos los vacunatorios del país para las personas con 55 años cumplidos o por cumplir, con culminación de cédula de identidad 0 y 1.

En tanto, mañana se inocularán las personas con finalización de sus documentos 2 y 3; el miércoles 16 de junio será para los que tengan el 4 y 5; el jueves 17, para el 6 y 7; y el viernes 18, para el 8 y 9.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones adelantó que el jueves próximo se analizará si se baja la franja etaria para recibir la primera dosis de la vacuna anticovid.

Así también, el siguiente jueves se estudiará la factibilidad de inocular a las personas de 18 a 49 años, agregó durante el programa Vacunatepy, que se transmite en dúplex por Paraguay Tv y Radio Nacional del Paraguay.

“La inscripción es una condición para recibir la vacuna y cuando avancemos de 50 a 55 vamos con mayores de 18 años, que en el momento deben presentar formulario médico de padecer alguna comorbilidad”, agregó el profesional.

“Depende fundamentalmente como vamos culminando cada jueves en el análisis de la prosecución de cada grupo agregado. El jueves veremos si podemos bajar a 50, y así la siguiente semana se analizará si se podrá bajar de 18 a 49 años”, enfatizó.