La VoZ digital | Salud habilitó vacunatorio en el Shopping Pinedo de San Lorenzo

2021-06-15 | 10:53

Coronavirus

Salud habilitó vacunatorio en el Shopping Pinedo de San Lorenzo
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social habilitó esta mañana un nuevo vacunatorio anticovid, en el Shopping Pinedo de San Lorenzo, en la modalidad autovac, y que funcionará de lunes a domingo, de 07:30 a 16:30.

El doctor Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria, destacó la colaboración del centro comercial, ya que el shopping brinda toda la logística y comodidad, mientras que Salud Pública provee del personal para realizar la inmunización.

Anunció que de momento es autovac, pero en los próximos días se estará dotando de carritos para trasladar a las personas que lleguen a pie; y más adelante se instalará una carpa para la atención.

Mencionó que la habilitación de este vacunatorio es gracias a la buena demanda del fin de semana que obliga a ampliar la logística para brindar mayor comodidad a la ciudadanía.

Si bien se cuenta con tres brigadas disponibles y 200 dosis para este vacunatorio, el Hospital General de San Lorenzo está muy cerca y es el que estará abasteciendo de los biológicos al Shopping Pinedo, y de más personal, en caso de ser necesario, agregó el profesional.

“Ya la gente está formando fila desde sus autos, esperamos a todos los nacidos desde 1966 para atrás, que es la que se está inmunizando ahora. Hoy están los que tengan la terminación de cédula de identidad, 2 y 3”, refirió el doctor Silva.

Explicó que este es el tercer vacunatorio masivo habilitado en San Lorenzo, y descomprimirá bastante la afluencia de gente, ya que es la ciudad con mayor densidad poblacional, por lo que hay mucha cantidad de personas a inmunizar.

“San Lorenzo con los dos vacunatorios habilitados vacuna entre 800 a 900 personas por día. Esto ayudaría a descomprimir bastante, que hay que entender que próximamente se aplicará la segunda dosis, para no mezclarse. Así también estaremos planificando más vacunatorios en los diferentes distritos”, aseveró.

Por su parte, la doctora Laura Gamarra, coordinadora del referido vacunatorio, manifestó que se está iniciando la vacunación, y hasta las 09:00 de la mañana ya se inmunizaron 35 personas.

Resaltó que hay un amplio lugar en el estacionamiento para que las personas puedan esperar los 30 minutos requeridos para verificar alguna reacción que pueda causar el biológico.

Anunció que el trabajo será todos los días, y que el centro comercial provee de algunos obsequios para todos los que vayan llegando a inmunizarse.

 

 

ip