La VoZ digital | Embrazadas privadas de libertad fueron inmunizadas contra el coronavirus

2021-06-19 | 18:46

CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN

Embrazadas privadas de libertad fueron inmunizadas contra el coronavirus
103

La vacunación contra el coronavirus llegó a las mujeres privadas de libertad. GENTILEZA La vacunación contra el coronavirus llegó a las mujeres privadas de libertad. GENTILEZA
El Día "E" también llegó a los centros penitenciarios donde las mujeres privadas de libertad en estado de gestación recibieron la primera dosis de Moderna, vacuna contra el Covid-19. Desde la Dirección de Salud Penitenciaria del Ministerio de Justicia indicaron que en total son 11 las mujeres embarazadas dentro del sistema penitenciario.

Cómo parte del “Día E”, mujeres privadas de libertad en situación de embarazo recibieron la primera dosis de la vacuna contra el virus del Covid-19.

Según informó el director de Salud Penitenciaria del Ministerio de Justicia, doctor Daniel Cantero, con la vacunación de las once mujeres embarazadas, inició el proceso de inmunización de la población penitenciaria.

“Hoy se procedió a la vacunación de las mujeres privadas de libertad que se encuentran embarazadas en nuestros establecimientos penitenciarios. En todo el sistema penal tenemos a once mujeres en estado de gravidez, que se encuentran en el Cereso de Encarnación y el Centro Penitenciario para mujeres “Serafina Dávalos" de la ciudad de Coronel Oviedo. Las mujeres prestaron total colaboración” indicó Cantero.

Personal médico de las regiones sanitarias de ambas localidades acudieron hasta los centros penitenciarios para realizar la inmunización. El Ministerio de Salud lleva adelante la campaña nacional de vacunación, considerando tres etapas y grupos prioritarios.

Las personas privadas de libertad son el noveno grupo de prioridad, dentro de la tercera fase.