La VoZ digital | Aceleran obras viales para mejorar calidad de vida, asegura viceministro

2016-03-12 | 13:00

JUAN MANUEL CANO, MOPC

Aceleran obras viales para mejorar calidad de vida, asegura viceministro
103

Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas efectúan recapado de una ruta en el marco de trabajos desplegados en varios puntos del país. Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas efectúan recapado de una ruta en el marco de trabajos desplegados en varios puntos del país.
El viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Juan Manuel Cano, afirmó que las obras viales que se están ejecutando en varios puntos de la Capital y alrededores apuntan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Cano señaló que el objetivo de las obras es que el área metropolitana quede transformada totalmente en unos dos años y con una calidad de vida diferente, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

“No es que las obras entre sí, sean cuestiones realizadas por capricho, sino que responde a un plan maestro de transporte que había sido elaborado en el 2013, con la ayuda del BID que ahora se está implementando”, indicó en declaraciones al programa televisivo Pulso Urbano, del SNT.

Sostuvo que las obras que están siendo ejecutadas actualmente son en beneficio de una gran mayoría de personas que diariamente acceden a la Capital. “No es justo, ni saludable que 2 millones de paraguayos tengan que pasar peripecias para acceder a sus puestos de trabajo o actividades en Asunción”, añadió.

Mencionó que la Autopista Ñu Guasu, el acceso de la zona Norte que viene con la ampliación de la ruta de Limpio a Mariano Roque Alonso para conectar a la Transchaco, son algunas de las obras que permitirán descongestionar el tránsito vehicular.

En relación a la molestia de los pobladores que viven en las inmediaciones de la Autopista Ñu Guasu, quienes exigen que se habilite un paso a nivel y la construcción de un viaducto peatonal frente a la institución educativa de la zona, explicó “estamos dispuestos incluso a construir una tercera pasarela para que se pueda mejorar el acceso, en cuanto al acceso vehicular es un tema mayor, porque si tuviéramos que llegar a construir un viaducto o un túnel en ese lugar, tendríamos que proceder a expropiaciones bastante grandes”.

En otro momento, Cano aclaró que el inicio de los trabajos en las intersecciones de Madame Lynch y Aviadores del Chaco, en el lugar donde se levantará el nuevo paso a desnivel, previsto para el viernes próximo, no afectará el tránsito vehicular.

Sobre el proyecto metrobús, dijo que continúan las reuniones con los frentistas que serán afectados por las obras, de modo “aclarar todo lo que se tenga que aclarar”. Recordemos que las obras se iniciarán en mayo y se prevé que culminen en el 2017.