La VoZ digital | Una Albirroja sin profundidad cayó contra una Argentina sin lujos

2021-06-21 | 21:56

COPA AMÉRICA

Una Albirroja sin profundidad cayó contra una Argentina sin lujos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Paraguay fue más de lo mismo, un equipo que no tuvo ideas a la hora de atacar y que no fue capaz de sacarle valor a los centros y pelotas paradas. Con un gol del Papu Gómez, la albiceleste derrotó por 1-0 a la Selección de Berizzo.

Paraguay no pudo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y cayó este lunes por 1-0 ante Argentina en duelo correspondiente a la fecha 3 del Grupo A de la Copa América 2021.

La Albirroja mostró carácter y determinación y por varios momentos fue superior a Argentina, pero no supo generar peligro en los metros finales y se terminó quedando con las manos vacías.

Con un sistema táctico de 4-1-4-1 de entrada, la Albirroja salió a presionar a Argentina pero la pasó mal los primeros 15 minutos de juego, fracción en que el equipo albiceleste supo golpear.

El mayor déficit de la Albirroja en el primer cuarto de hora fue la poca gente en mitad de cancha, donde Argentina tomó el control y manejó la pelota.

El gol albiceleste llegó rápidamente: a los 10’, tras un exquisito pase entre líneas de Ángel Di María, Alejandro Papu Gómez se filtró entre los centrales, recibió solo en el área y definió con clase ante la salida de Antony Silva, para poner el 1-0 a favor del equipo de Lionel Scaloni.

A partir de ahí, los de Eduardo Berizzo crecieron. Crecieron en posesión, pero sin generar mucho riesgo ante un rival que supo plantarse bien de mitad de cancha para atrás.

Lo más interesante de la Albirroja fueron un par de subidas por izquierda de Miguel Almirón, que aprovechó su gran velocidad para inquietar a los argentinos, aunque sin culminar con éxito las jugadas.

A destacar es que Paraguay no aprovechó la pelota parada. Tuvo a su favor muchos tiros libres donde mandó a los centrales a cabecear, aunque sin final feliz. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para Argentina.

En la complementaria, la Albirroja entró con todo y fue dominador absoluto del juego en los primeros 25 minutos. Intenso y con mucha determinación, así fue Paraguay, que dominó la pelota y trató de hacer daño sobre todo por la izquierda con la dupla Miguel Almirón-Santiago Arzamendia.

Sin embargo, la profundidad nunca llegó a ser alcanzada a pesar del control del balón.

Berizzo realizó cambios hombre por hombre, sin modificar el sistema táctico, como tampoco cambió el partido hasta el final del encuentro.

El próximo encuentro de Paraguay será este jueves ante Chile desde las 20:00 nuevamente en Brasilia, mientras que la Argentina tendrá jornada libre y volverá a competir recién el lunes 28 de junio ante Bolivia.

 

 

 

 

 

Con información de D10