La VoZ digital | Ministro de Salud dice que primera semana de julio llegarán más vacunas

2021-06-25 | 15:58

PANDEMIA

Ministro de Salud dice que primera semana de julio llegarán más vacunas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El ministro de Salud, Julio Borba confirmó que en julio llegarán más biológicos de distintas plataformas para fortalecer la campaña de vacunación contra el coronavirus, entre ellas, el próximo fin de semana se aguarda el arribo de la vacuna de Moderna.

El titular del Ministerio de Salud Pública, Julio Borba, expresó que hay dosis de vacunas anticovid disponibles para inmunizar a la franja etaria de 50 años cumplidos en adelante, específicamente de las plataformas Moderna y AstraZeneca.

‘’La próxima semana hay probabilidades de la llegada de más lotes de Moderna y de otra plataforma. Para la primera semana del mes de julio ya estaremos recibiendo las dosis de Pfizer’’, declaró el titular de la cartera sanitaria.

Sin embargo, mencionó que se sigue evaluando conseguir más vacunas, de manera a avanzar con el Plan Nacional de Vacunación, en la segunda etapa, que contemplan las personas de 18 a 49 años con comorbilidades y las profesiones esenciales, entre ellas, la prioritaria es la de docentes.

“Hay rondas de entrega con el Mecanismo Covax, se hicieron tres rondas y la cuarta se haría en el mes de julio, pero aún no se tiene confirmación de cantidad y plataforma, posiblemente sería para la quincena. La cantidad en total es de 4.000.000 de dosis y la entrega debe ser antes de fin de año”, dijo el ministro Borba.

Sobre la ayuda de las binacionales, destacó que son de suma relevancia y que el monto totalitario, desde el inicio de la pandemia rondaría los 70 millones de dólares, tanto en compra de medicamentos, equipamientos, insumos y construcciones.

Aseveró que fácilmente se podrían inmunizar a 40.000 personas cada día, si es que se disponen de los biológicos, considerando que actualmente hay 200 vacunatorios a nivel país. IP