La VoZ digital | Borba adelanta que vulnerables y trabajadores esenciales se vacunarían desde la próxima semana

2021-06-29 | 09:06

Coronavirus

Borba adelanta que vulnerables y trabajadores esenciales se vacunarían desde la próxima semana
103

Gentileza Gentileza
El Ministro de Salud Julio Borba dijo que la semana que viene se iniciaría la vacunación de personas de 18 a 49 años con comorbilidades y trabajadores esenciales..

“En la conferencia del viernes lo vamos a anunciar, pero lo que me sigue preocupando en demasía es el grupo vulnerable y los trabajadores esenciales”, dijo Borba. 

“Eso correspondería al avance de la siguiente etapa que el viernes próximo anunciaremos la manera en que vamos a proseguir, específicamente, la etapa 2 que correspondería ya a las personas de 18 a 49 años”, acotó. 

El secretario de estado habló de la inclusión de las personas de 18 a 49 años, con comorbilidad, y a trabajadores esenciales (policías, militares, educadores, comunicadores, etc.).

“Vamos a estar anunciando el viernes en la conferencia de prensa. Tenemos pretendido ampliar mucho más; ya que se tiene capacidad para vacunar a 35.000 a 40.000 personas por día aproximadamente”, acotó. 

Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, al habló sobre el millón de dosis que estarán en el país antes de la primera quincena de julio.

El promedio de vacunación por día es de 20 mil, pero ya tendrán que habilitarse más vacunatorios cuando se tengan estas dosis.

Recordó que se va a tener en cuenta la estrategia sugerida por el señor Norman Harrison de la distribuidora “La Policlínica”, de declarar dos días de asueto para vacunar a la mayor cantidad posible de personas.

Castro confirmó que hasta aquí fueron inmunizadas más de 680 mil personas.