La VoZ digital | “Estamos haciendo el esfuerzo para que pronto estés con nosotros en casa", la promesa del tío para su sobrino secuestrado

2021-07-01 | 18:48

SECUESTRO EN EL NORTE

“Estamos haciendo el esfuerzo para que pronto estés con nosotros en casa", la promesa del tío para su sobrino secuestrado
103

Jorge Ríos, joven secuestrado por la Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo. GENTILEZA Jorge Ríos, joven secuestrado por la Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo. GENTILEZA
La ACA-EP mantiene en cautiverio al joven esteño Jorge Ríos, cuyo secuestro se ejecutó el 28 de junio pasado en zona de Puentesiño, Concepción. Carlos Aguilar, tío del joven secuestrado Jorge Ríos, pidió a la banda una prueba de vida, al igual un canal de comunicación para recibir instrucciones y cumplir con las exigencias.

La familia de Jorge Ríos, joven secuestrado por la Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA-EP), emitió un mensaje para la víctima como también para los secuestradores. El vocero de la familia, Carlos Aguilar, tío del joven esteño, solicitó a un canal de comunicación a la banda armada y prometió a su sobrino que lo traerían de vuelta.

"Jorgito, estate seguro de que nosotros, toda la familia, estamos haciendo el esfuerzo para que pronto estés con nosotros en casa", dijo el tío en un conmovedor mensaje.

Por otra parte, solicitó a la organización criminal que se pongan en contacto para que la familia pueda recibir instrucciones para ejecutar el pago del rescate.

"Estamos queriendo que esta gente se comunique con nosotros de alguna manera, que nos den una prueba de que están ellos con Jorgito y luego que nos den una instrucción para que podamos cumplir con ellos. No tenemos noticias, no sabemos nada de ellos", señaló el tío de Jorge.

Recordemos que el plazo para el pago vencía el 30 de junio a las 17.00. La ACA-EP había solicitado US$ 200 mil, billetes nuevos sin marca y agrupados en una bolsa transparente.