La VoZ digital | Terroristas de la ACA asesinaron a Jorge Ríos, secuestrado en el norte

2021-07-03 | 19:53

SECUESTRO EN EL NORTE

Terroristas de la ACA asesinaron a Jorge Ríos, secuestrado en el norte
103

Jorge Ríos, joven secuestrado en la estancia Dos Hermanos. GENTILEZA Jorge Ríos, joven secuestrado en la estancia Dos Hermanos. GENTILEZA
Efectivos de la Policía Federal del Brasil dio el reporte del hallazgo y remitió fotografías a miembros del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI). Los familiares a ver las imágenes habrían dicho que se trata del joven esteño secuestrado, que ahora se están dirigiendo hacia la zona de Caracol, lado brasileño.

Agentes de la Policía Federal del Brasil se contactaron con el Comando de Operaciones de Defensa Interna - Fuerza de Tarea Conjunta (CODI-FTC) e informaron del hallazgo de un cuerpo sin vida cuyas características eran similares al esteño Jorge Ríos, de 24 años. Recordemos que el lunes 28 de junio pasado el joven había sido secuestrado de la estancia Dos Hermanos, ubicado en la localidad de Sargento José Félix López, popularmente conocido como Puentesiño, departamento de Concepción.

La banda que se responsabilizó del plagio fue la organización terrorista conocida como Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA-EP), banda que se creó tras la expulsión de varios de sus miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y refundado por los hermanos Bernal Maíz, según datos de los investigadores.

Los secuestradores había solicitado a través de un carta la suma de 200 mil dólares en concepto de rescate. La familia había pedido un canal de comunicación para coordinar el pago, que ya habrían logrado conseguir.

Lo último que se manejó fue que días antes, hubo una comunicación en la que se lo había escuchado la víctima del plagio, y había esperanza de poder realizar el pago para la posterior liberación de Jorgito.

Sin embargo, un fuerte golpe atacó el corazón de la familia y de todo el país. La Policía Federal del Brasil informó sobre el hallazgo y remitieron imágenes y fotografías. Corresponsales indican que los familiares, al ver las fotografías habían reconocido a Jorge Ríos.

El lugar donde se dio el hallazgo del cuerpo queda a unos 70 kilómetros en línea recta de la estancia Dos Hermanos, del otro lado del río Apa, en un establecimiento rural de la localidad brasileña de Caracol. El cuerpo, para su identificación fue llevado hasta Bela Vista, Brasil.

“Todo hace presumir que el cuerpo es de Jorge Ríos”, dijo el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

La familia de la víctima, acompañados por efectivos de las fuerzas públicas, se dirigen hacia el Brasil para poder confirmar la identidad de manera in situ.