La VoZ digital | Comisión del Senado aconsejan aprobar proyecto para incentivar el turismo

2021-07-07 | 21:23

PODER LEGISLATIVO

Comisión del Senado aconsejan aprobar proyecto para incentivar el turismo
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales se analizó el proyecto de Ley “Que establece medidas temporales para incentivar la reactivación turística y la apertura de Paraguay al mundo”. La Cámara de Diputados ya le dio media sanción, y en la Cámara de Senadores apuestan por la promulgación.

La Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales analizó el proyecto de Ley “Que establece medidas temporales para incentivar la reactivación turística y la apertura de Paraguay al mundo”, presentado por varios diputados nacionales.

En su intervención la senadora Georgia Arrúa, expresó que este proyecto debe ser tratado de forma urgente y decirle al sector turístico que como autoridades apoyan su trabajo. “Es muy necesario y cuanto antes salga como ley, va a ser muy útil”, remarcó.

Cabe mencionar que el proyecto en su artículo 1° propone autorizar al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, a suprimir la exigencia de visas para ciudadanos de los Estados Unidos de América, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

En su artículo 2° señala que el Ministerio de Relaciones Exteriores reglamentará la presente ley dentro del plazo de sesenta días de su publicación en la Gaceta Oficial y coordinará con otras instituciones las medidas a adoptarse.

Tras un breve debate durante la reunión se resolvió por unanimidad aprobar el proyecto de Ley.

De la reunión participaron los senadores Georgia Arrúa, Juan Afara, Antonio Barrios y Carlos Gómez Zelada.