La VoZ digital | Vacunación parará el fin de semana para que vacunadores se capaciten para administrar la Pfizer

2021-07-09 | 15:20

CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN

Vacunación parará el fin de semana para que vacunadores se capaciten para administrar la Pfizer
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El fin de semana no se prevé la vacunación anticovid a la población, ya que los vacunadores se capacitarán este sábado 10 y domingo 11 para la aplicación de la dosis Pfizer, cuya llegada al país se prevé para este viernes.

El doctor Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria – Central, explicó que la capacitación se debe a que el biológico cuenta con una preparación diferente a las otras plataformas.

“Este fin de semana nos capacitamos. La Pfizer viene congelada y se prepara en los vacunatorios, tiene su técnica, es la más sensible de preparar”, remarcó.

Expresó que es una vacuna deseada en muchos países, y que por cuestiones políticas no todos la tienen; por lo que apeló a la población en general a acudir a los 217 vacunatorios del país, ya que los biológicos ayudan a salvar vidas, y no importa si son donadas o compradas.

“Estamos más que seguros que las vacunas cambian vidas. Esperamos que lleguen con mucha ilusión y alegría, son dosis de esperanza. Que la gente esté contenta, que vaya feliz a los vacunatorios, su dosis le va a esperar, que nada le quite el foco de que se necesita recibir la vacuna, y a cuidarse. Vacunate por vos y por los tuyos, la mejor vacuna es la que te toca”, subrayó el profesional.

Explicó que la segunda dosis de la Pfizer se aplica luego de tres semanas, entre 21 a 42 días después. “Esta vacuna, las 1.000.000 que recibiremos, 500.000 son para primera dosis, y las otras 500.000 para segunda dosis”, concluyó.

Aseveró que hoy “la vacunación es una causa nacional”, y por esta razón varias instituciones gubernamentales se unieron para ayudar con el Ministerio de Salud Público y Bienestar Social; de modo a que desde el martes, puedan vacunarse las personas de 35 años en adelante, con o sin enfermedad de base.

“La otra cara de la pandemia es la alegría de recibir la vacuna, pero no nos olvidamos de esos que están sufriendo en los hospitales. Hoy todavía la terapia intensiva tiene una ocupación del 100%, y las salas comunes, con 80%. Estamos empezando a respirar, pero necesitamos que la gente se vacune”, subrayó.

“Silenciosamente hemos llegado casi a 1.000.000 de personas vacunadas con al menos 1 dosis y eso se tiene que rescatar”, enfatizó el doctor Silva

Por otra parte, se refirió al mega vacunatorio que estará en el autódromo Rubén Dumot ex Aratirí, en Capiatá, Central, que se habilitará desde el lunes para la atención a la población las 24 horas, y los siete días de la semana.

“Las personas que van a ir al vacunatorio Rubén Dumot, no se tendrá en cuenta la terminación de cédula.  En el mega vacunatorio tenemos 23 brigadas de vacunación que trabajarán en horarios rotativos, que son de 3 turnos de 8 horas cada uno”, recordó.