La VoZ digital | Llegaron las 1 millón de vacunas donadas por los Estados Unidos

2021-07-09 | 19:22

VACUNAS

Llegaron las 1 millón de vacunas donadas por los Estados Unidos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Ya está en suelo paraguayo el lote de un millón de vacunas de la plataforma Pfizer. El vuelo llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi poco antes de las 19:00 horas. El MSP anunció que serán destinadas a la vacunación de trabajadores priorizados y la población de 35 años en adelante.|

La llegada de las 1 millón de vacunas contra el Covid-19 es un momento histórico, como una esperanza para poder superar la pandemia del coronavirus. Las autoridades sanitarias anunciaron que esto permitirá avanzar aceleradamente con el Plan Nacional de Inmunización, que irá de la mano con la habilitación del Megavacunatorio en el autódromo Aratirí, de Capiatá.

Las dosis recibidas esta noche son de la plataforma Pfizer, que llegaron al Paraguay en concepto de donación del Gobierno de los Estados Unidos de América.

Todo esto en el marco de la donación de biológicos que la administración de Joe Biden anunció para los países menos favorecidos de distintas partes del mundo.

¿CÓMO SE UTILIZARÁN?

Las 1.000.000 de dosis anticovid de Pfizer que fueron donadas por Estados Unidos podrán ser distribuidas y administradas en Asunción, Central y las principales cabeceras departamentales, según lo explicó el ministro de Salud, Julio Borba.

“No podrá estar en todos los vacunatorios  y tenemos que prever esa situación, si creemos que podrá estar en cada cabecera departamental y en los principales puestos de capital y central, por eso tenemos que trabajar bien, hacer el listado para que la gente tenga conocimiento e insistir en la difusión masiva de la información”, explicó.

El titular de Salud Pública admitió que están analizando la posibilidad de declarar asuetos para inmunizar de manera masiva a la población con la mencionada vacuna.

Por último, recordemos que este fin de semana no se prevé la vacunación anticovid a la población, ya que los vacunadores se capacitarán este sábado 10 y domingo 11 para la aplicación de la dosis Pfizer, cuya llegada al país se prevé para este viernes.