La VoZ digital | Fiscal dice que ya había iniciado causa contra Hugo Javier en junio

2021-07-10 | 09:30

Central

Fiscal dice que ya había iniciado causa contra Hugo Javier en junio
103

Gentileza. Gentileza.
El Fiscal anticorrupción Rodrigo Ferreira dijo que en junio ya había iniciado una investigación por las supuestas facturas irregulares en la Gobernación de Central. La SET había presentado la denuncia contra Hugo Javier días atrás y hablan de aparentes hechos de corrupción por 1 millón de dólares.

“Esta causa ya inició a mediados de junio luego de denuncias y publicaciones periodísticas, en el marco de esta causa, obviamente, por la función que desempeño no puedo estar sacando por los medios de prensa si inicie una causa penal por la cautela que debo llevar adelante en toda investigación, más aún cuando tienen que ver con hechos de posible corrupción dentro del Estado”, sostuvo.

“En ese contexto, solicité los informes respectivos a los órganos administrativos como son la Subsecretaría de Estado de Tributación, a la Contraloría y a la auditoria del Poder Ejecutivo sobre la base del conocimiento a través de los medios de que ellos ya habían abierto una investigación preliminar de tinte administrativo por eso la “denuncia” que hicieron ayer fue una contestación de un informe que ya había solicitado como representante de la sociedad ante una denuncia”, aseveró.

“Muchos se preguntan por qué se actuó de manera lenta supuestamente, pero, yo en tiempo oportuno solicité a las autoridades administrativas quien me puede determinar si una factura es auténtica o no y de manera rápida ayer en menos de 24 horas tuve acceso a esta información”, afirmó.

Este viernes la titular del Ministerio Público dispuso que los fiscales Luis Said y Francisco Cabrera se integren a las tareas de trabajo conjuntamente con el fiscal Rodrigo Estigarribia.

 

 

ñanduti