La VoZ digital | Conmebol aprueba la asistencia a los estadios cumpliendo protocolos sanitarios

2021-07-11 | 19:06

FÚTBOL INTERNACIONAL

Conmebol aprueba la asistencia a los estadios cumpliendo protocolos sanitarios
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El organismo regional ya dio el visto bueno para que el público vuelva a las canchas, presentó el “Protocolo de Recomendaciones para la vuelta del público en los Estadios" para los partidos de la Libertadores y Sudamericana 2021, a partir de los Octavos de Final.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó la asistencia de público en los estadios para las competencias de Libertadores y Sudamericana, aunque la desición final dependerá de cada autoridad gubernamental. También presentó hoy el Protocolo de Recomendaciones para la Vuelta del Público en los Estadios.

El mismo establece una serie de recomendaciones, las cuales deberán ser discutidas con las autoridades sanitarias de cada país para su aplicación y/o modificación.

La Conmebol considera que la vuelta paulatina del público es esencial para el desarrollo del fútbol sudamericano, motivo por el cual, en caso de que las autoridades nacionales lo permitan, está autorizada la vuelta al público en las mencionadas competiciones.

POBLACIÓN BENEFICIARIA

La Conmebol recomienda, en esta primera etapa, que asistan a los encuentros deportivos aquellas personas que hayan recibido la vacuna conforme lo que establece el presente protocolo, así como aquellas que cuenten con una prueba de RT-PCR NEGATIVO con al menos 48 horas de vigencia antes del partido.

Sin embargo, la vuelta a los Estadios no significa bajar la guardia con todos los cuidados sanitarios inherentes a la prevención de contagios y citó las siguientes recomendaciones de comportamiento:

- Todos los asistentes al estadio deberán utilizar durante todo el tiempo mascarilla (tapa boca), no se permitirá la permanencia en el estadio a personas que no cumplan con este requisito o hagan un uso incorrecto de la mascarilla.

- Se permitirá el ingreso de toallas desinfectantes, sin embargo, no se permitirá el ingreso de botellas de alcohol en gel o liquido de más de 100 ml.

- En caso de que las autoridades sanitarias así lo requieran, se les tomará la temperatura a los asistentes, que deberán tener una temperatura menor a 37,5 °C para su ingreso.