La VoZ digital | Disminución de casos y vacunación masiva es “un respiro”, según viceministro de Salud

2021-07-12 | 18:32

PANDEMIA

Disminución de casos y vacunación masiva es “un respiro”, según viceministro de Salud
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La autoridad sanitario sostuvo que la vacunación masiva es “un respiro”, sumado al descenso en la cifra de nuevos contagios, sin embargo recalcó que es fundamental mantener cuidados para evitar fase crítica. "Está en nuestras manos que no vuelva una fase de la pandemia con más de 4.000 internados y más de 100 muertes diarias", dijo Hernán Martínez

El viceministro de Atención Integral de la Salud, Hernan Martínez, destacó que la vacunación masiva iniciada este lunes “es un respiro”; no obstante recordó que lamentablemente aún no se salió de la etapa de pandemia.

Martínez instó a la población a mantener los cuidados dado que aún no se ha salido de la situación.

En los últimos días se observa una disminución en número de internados y fallecimientos, pero el viceministro indicó que “está en nuestras manos que no vuelva una fase de la pandemia con más de 4.000 internados y más de 100 muertes diarias”.

El viceministro se refirió también a la flexibilización gradual de las medidas sanitarias, presentada esta tarde por el Poder Ejecutivo, en donde se aumenta el horario de circulación y la cantidad de personas para actividades recreativas.

El levantamiento de las medidas debe ser gradual y es de suma importancia seguir cuidándonos, manifestó Martínez en declaraciones a la prensa desde el vacunatorio del autódromo Rubén Dumot (ex Aratiri).

Distribución de vacunas

El viceministro afirmó que desde el Ministerio de Salud se cuentan con los vehículos especiales y los centros de almacenamiento para la distribución de las vacunas Pfizer, que precisan de un almacenamiento a -70°C.

Señaló que existieron rumores de que se acabaron vacunas en algunos centros vacunatorios y afirmó que eso es falso y se cuenta con los equipos para distribuir vacunas en los sitios que abren hasta las 21:00 (como el caso de la Secretaría de Deportes y el Centro de Convenciones Mariscal) y los habilitados las 24 horas, como es el caso del autódromo en Capiatá y los sanatorios Británico y La Costa. IP