La VoZ digital | El mejor amigo de un colorado es un liberal. Concejal del PLRA salvó al "número 2"

2021-07-14 | 13:24

Corrupción

El mejor amigo de un colorado es un liberal. Concejal del PLRA salvó al "número 2"
103

Gentileza. Gentileza.
El concejal departamental del PLRA Mario Aguilera salvó con su voto al Gobernador de Central Hugo Javier, quién está siendo investigado por la supuesta utilización de facturas irregulares para justificar el gasto de un palo verde en el marco de la emergencia por COVID-19. El pedido fue archivado, con el voto del liberal y los colorados.

Los concejales de la ANR (Partido Colorado) Derlis Maciel, Gustavo Machuca, Alejandro Núñez, María Sixta Estigarribia, Enrique Ojeda, Emilse Bobadilla, Crispín Vallejos, Walter Maciel, Jadiyi Ibarrola y Óscar Delvalle, además del liberal Mario Aguilera - presidente de la Junta Departamental -, votaron por el rechazo del pedido de intervención a la administración del gobernador Hugo Javier González (ANR).

Sorpresivamente, los concejales del opositor PLRA (Partido Liberal Radical Auténtico) Daniel Ferreira, Dilio Ortiz, Jorge Rolón y Atilio López, al igual que el edil Miguel Villagra del Partido Patria Querida, votaron a favor del pedido de intervención formulado por los liberales Benita Jara, Laura Moreira, Roque Ávalos, Derlis Larroza y Adrián Vaesken.

La Subsecretaría de Estado de Tributación SET presentó una denuncia ante la Fiscalía contra el Gobernador de Central Hugo Javier, por la aparente utilización de facturas falsas para la justificación de gastos en torno al millón de dólares.

La SET solicitó informes a la Contraloría General de la República en cáracter de rendición de cuentas por trabajos realizados para la Gobernación del Departamento Central, donde habrían detectado incosistencias entre las documentaciones presentadas por la Fundación Centro Integral de Apoyo Profesional a la Contralorías. Desde la institución del Estado presumen la utilización de facturas clonadas o falsificadas.