La VoZ digital | Este domingo continúa aplicación de segunda dosis

2021-07-18 | 10:56

Coronavirus

Este domingo continúa aplicación de segunda dosis
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministerio de Salud prosigue este domingo con la aplicación de la segunda dosis anticovid-19. Las personas deberán acudir al mismo centro vacunatorio donde se vacunaron por primera vez a fin de completar su esquema de inoculación.

De manera que la población complete el esquema de vacunación contra el covid-19, la cartera sanitaria continúa la campaña de inoculación, que en la fecha está destinada a aquellas personas que ya recibieron la primera dosis.

Sin tener en cuenta la terminación de Cédula de Identidad (C.I), los ciudadanos que cuentan con el tiempo establecido, según fecha y plataforma recibida en la primera oportunidad, podrán acercarse a los centros vacunatorios del país en el transcurso de la jornada.

Igualmente las embarazadas que ya cumplieron el intervalo de cuatro semanas, así como, las que fueron vacunadas el pasado 19 de junio en el “Día E”.

Estas personas, deberán acudir al mismo vacunatorio donde se inmunizaron por primera vez con la anticovid, a excepción del siguiente listado para el área de Central: quienes recibieron la primera dosis en el Policlínico Municipal de Lambaré, se vacunarán en el polideportivo de la Cooperativa de Lambaré.

Las embarazadas que recibieron su primera dosis en el local del partido Unace, se vacunarán en el Shopping Pinedo mientras que aquellos que recibieron su primera dosis en el mismo lugar, se vacunarán en la Cooperativa de San Lorenzo.

En ese contexto, el Ministerio de Salud aclara que los demás, deberán acudir al mismo vacunatorio donde recibieron la primera dosis.

Aplicación de la primera dosis en el autódromo Rubén Dumot

El único vacunatorio habilitado este domingo para la aplicación de la primera dosis es el ex autódromo Aratirí de Capiatá, donde deben acudir las personas de 35 años en adelante, sin tener en cuenta la terminación de cédula.

El autódromo Rubén Dumot (ex Aratirí) que fue habilitado para la vacunación masiva anticovid registró más de 31.000 vacunaciones, y opera las 24 horas sin tomar en cuenta terminación del número de cédula.

 

 

ip