La VoZ digital | ¿Qué país es el favorito para conseguir más medallas en Tokio 2021?

2021-07-19 | 09:40

JJOO

¿Qué país es el favorito para conseguir más medallas en Tokio 2021?
103

Gentileza. Gentileza.
Las últimas ediciones de los Juegos Olímpicos han tenido en Estados Unidos y en China a sus principales dominadores. Hagan números, y si tienen que apostar por a qué parte del planeta pertenecerá la próxima estrella de una especialidad deportiva, es probable que sea de uno de estos dos países.

Los datos avalan este sentencia, ya que en los últimos ciclos olímpicos, al menos desde que comenzó el siglo XXI, se han repartido los laureles, eso sí, con permisos esporádicos de Rusia y de Gran Bretaña.

¿Quién es el favorito? ¿Estados Unidos o China?

Así las cosas, no cabe duda de que los pronósticos indican un claro favoritismo hacia estos dos países, en los que las principales cuotas colocan a Estados Unidos y a China en los dos primeros peldaños del podio. Eso sí, con beneficios dispares. Mientras que para los estadounidenses se ofrece apenas un euro de ganancia si es la nación que más medallas gana, si lo hace China se pueden conseguir algo más de 6.

Con todo, y pese a este favoritismo previo, Estados Unidos no debería 'relajarse', al menos, si quiere seguir en lo más alto del deporte internacional: China enviará 431 atletas a Tokio, incluidos 24 campeones olímpicos.

Entre otros, La campeona mundial de lanzamiento de peso Gong Lijiao, la dos veces medallista olímpica de oro en taekwondo Wu Jingyu, el campeón mundial de tiro Pang Wei, la campeona olímpica de marcha Liu Hong y el medallista olímpico de plata en trampolín Dong Dong están entre los atletas más experimentados de la delegación porque ésta será su cuarta participación olímpica.

Por parte estadounidense, no faltarán, los combinados de baloncesto masculino y femenino de baloncesto, máximo favoritos al oro, Brasy Ellison (tiro con arco), Allyson Felix o Noah Lyles (atletismo), Simone Biles (gimnasia) Katie Ledecky, Caeleb Dressel o Michael Andrew (natación).

Los siguientes países que gozan de más opciones según las principales casas de apuestas son Japón, Reino Unido y Rusia con cifras que van entre los 22 y 35 euros.

¿Qué cantidad de medallas se prevén?

 

¿Y si hablamos de número de preseas? ¿Cuántas serían capaces de ganar unos y otros? Que los Kevin Durant, Allyson Felix y compañía ganen más de 46, se paga a algo más de 2 euros, mientras que China, si pasa de 36, la cuota ronda los 1.7 euros de beneficio.

España, ¿qué cuota media le otorgan al número de medallas que podría conseguir en Tokio? Que gana más de 6 metales, se paga a unos 2.5. Menos de esa cantidad, la cifra baja a un euro y medio, aproximadamente, de beneficio.

 

 

marca