La VoZ digital | Mario Abdo dice que más adelante se lo reconocerá por su gestión

2021-07-19 | 11:24

Presidencia

Mario Abdo dice que más adelante se lo reconocerá por su gestión
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente de la República Mario Abdo Benítez dijo que el tiempo le dará el reconocimiento a su gestión, la cual tuvo que enfrentarse al clima, crisis económica y política, así como al COVID-19. Fue durante un acto en Itapúa.

“La historia se escribe hoy, pero se escribe con números, hechos, estadísticas y realidades, no con discurso simplemente, sino con realizaciones. El tiempo será la jueza suprema de nuestros actos y pondrá en su lugar el tiempo que nos tocó vivir y administrar esta hermosa nación”, consideró el mandatario hoy en su discurso.

Resaltó una vez más que a su equipo le toca Gobiernar en tiempos “muy difíciles”, con desafíos climáticos, económicos y políticos, además de la “mayor tragedia de la humanidad, causado por el COVID-19”.

“A pesar de todas esas dificultades y dolores, siempre nos hemos mantenido con fe. Ojalá que ya sea la culminación de una etapa trágica que vive la humanidad y de la cual no se salvó el Paraguay”, consideró el mandatario desde Itapúa.

«Hoy venimos habilitar 170.000 millones de guaraníes de obras al departamento de Itapúa», informó el presidente durante la habilitación de un tramo pavimentado en Itapúa Poty.

Entre las obras inauguradas en la fecha figuran la habilitación de una nueva sede del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) que según dijo, también ha sido un brazo solidario para retener los empleos durante la crisis del covid-19.

«Se han dado más de 2.400 millones en créditos a pequeños productores a través del CAH. Más de 260 familias de Itapúa Poty fueron también beneficiados con estos créditos», precisó al tiempo de referir que la nueva infraestructura permitirá atender de manera adecuada a todos los productores que requieren la asistencia del Estado.

En ese orden, puso de relieve la inauguración de 10 puentes que conectan varias localidades del departamento de Itapúa. Así como la pavimentación asfáltica del tramo Natalio-María Auxiliadora y la entrega de 175 viviendas del Programa Fonavis, a beneficiarios de los distritos de Edelira y Tomás Romero Pereira.

En otro momento, se refirió al cruce Barana – Itapúa Poty – Capitán Meza (km 24) y recordó el testimonio de los pobladores que pasaron muchísimas penurias y tuvieron la promesa de otras autoridades de una mejora en el tramo, que hoy se concreta con la actual administración.

Honrar compromisos para reconstruir la confianza de la gente

En ese sentido, el gobernante resaltó que una de las formas de reconstruir la confianza de la gente es mediante el cumplimiento de los compromisos con la gente. Esto teniendo en cuenta que la obra es una de las promesas que hizo el mandatario durante su campaña electoral.

Asimismo Abdo Benítez agradeció al Congreso por su apoyo permanente para continuar con el impulso de las obras viales. «Hoy cumplimos con el distrito de Itaipúa Poty y quiero agradecerle al ministro de Obras Públicas, ya que los números que tenemos son frutos de un gran sacrificio de él y de parte de todo su equipo», indicó el presidente.

Obras públicas permitieron contener los empleos 

Al respecto, dijo que la construcción de una estructura financiera con el Parlamento fue clave para hacer grandes obras en momentos difíciles como la pandemia. «Estos proyectos contuvieron el empleo a pesar de la recesión y el impacto que generó la medida sanitaria de la pandemia, obras que permitieron que muchos paraguayos lleven el pan a sus casas a través de un trabajo digno», expresó.

Remarcó que iniciativas como estas posibilitaron que la economía paraguaya sea la menos impactada en la región. Indicó que gran parte de eso fue gracias al esfuerzo y la inversión en obras públicas que encaró su Gobierno.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo señaló que a pesar de todas las dificultades políticas, pandémicas, climáticas y personales se mantiene fuerte y con la fe puesta en Dios y en la gente para reencausar el crecimiento del país.

Solidaridad con familiares de fallecidos por covid-19 

«Mi solidaridad con los familiares de los 14.000 paraguayos que perdieron la vida a causa del covid-19 y que el sacrificio de tanta gente nos ayude a mirar el futuro con optimismo y unidad, dejemos de lado las divisiones y en homenaje a ellos construyamos el proceso de recuperación que necesita nuestro país, expresó.

Finalmente Mario Abdo Benítez remarcó su compromiso de seguir asumiendo el liderazgo para salir de esta crisis y de unir a la nación en pos de un mejor futuro para todos.

 

 

ip