La VoZ digital | Inauguran de 10 puentes de hormigón armado para mejorar la conexión entre localidades de Itapúa

2021-07-19 | 15:25

OBRAS PÚBLICAS

Inauguran de 10 puentes de hormigón armado para mejorar la conexión entre localidades de Itapúa
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Entre localidades beneficiadas con las nuevas obras realizadas por el MOPC y que fueron inauguradas en la fecha por el Gobierno están Edelira., La Paz, Fram, Obligado, Natalio, Yatytay, y Carlos A. López. La inversión fue de de 25.721 millones de guaraníes.

El Gobierno Nacional inauguró hoy 10 de puentes de hormigón armado construidos a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Departamento de Itapúa. Estas estructuras totalizan 336 metros lineales y unen a 40.000 compatriotas en el sur del país, según informaron desde la cartera de Estado. 

El proceso de oficialización de la inauguración se realizó este lunes con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens. Entre las localidades beneficiadas están: Edelira, La Paz, Fram, Obligado, Natalio, Yatytay y Carlos Antonio López.

1) Puente de 30 metros sobre el arroyo Tacuary Jhú, en el tramo: Calle 9 – San Carlos – Limite Distrital Fram – La Paz. 

2) Puente de 30 metros sobre el arroyo Paí Kuruzu, en el tramo San Antonio de P. – San José Limite Distrital Yatytay – Natalio.

3) Puente de 40 metros más un aliviadero, sobre el arroyo Pirapey, en el tramo Santa Librada – Empalme Pirapey 40. Limite Distrital Natalio – Edelira.

4) Puente de 30 metros sobre el arroyo Caroma, en el tramo Calle Brasil. Distrito: Obligado.

5) Puente de 25 metros sobre el arroyo Guazu’y, en el tramo km 24 – 5ta. Línea – Límite Distrital Tomas R. Perera – Yatytay.

6) Puente de 15 metros sobre el arroyo Morena, en el tramo Barrio San Miguel – Yatytay.

7) Puente de 36 metros sobre el arroyo Guasu’y, en el tramo Km 28 Limite Distrital Yatytay – Tomas R. Pereira.

8) Puente de 45 metros sobre el arroyo Guasu’y, en el tramo Barrio San Roque Km 23. Limite Distrital Yatytay – Tomas R. Pereira.

9) Puente de 40 metros sobre el arroyo Pirayu’i, en el tramo: PY 06 acceso a Asentamiento Arapoty. Distrito de Edelira.

10) Puente de 45 metros sobre el arroyo Y aka Guasu, en el tramo: 7 de Agosto a Colonia Chacore. Distrito: Carlos A. Lopez.

La inversión total en estas obras alcanza G. 25.721.071.094 con el objetivo de fortalecer la conexión vial y la transitabilidad entre las comunidades en esta zona altamente productiva del país, facilitando el desplazamiento de personas y de la producción en general.