La VoZ digital | Ampliación de la Ley de Emergencia Sanitaria se ejecutará mayormente con recursos redireccionados

2021-07-19 | 18:45

PANDEMIA

Ampliación de la Ley de Emergencia Sanitaria se ejecutará mayormente con recursos redireccionados
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los fondos requeridos para financiar los programas y acciones en el marco de la ampliación de la Ley 6524 de Emergencia Sanitaria, en su mayor parte corresponden a recursos ya existentes que serán redireccionados, sostuvo el viceministro de Tributación, Oscar Orué.

Sobre esta ampliación, el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), explicó que la misma se financiará por medio de la reasignación de recursos al que se suma un aporte del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que de los 365 millones de dólares, 25 millones de dólares se financiará mediante la emisión de bonos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

En ese sentido dijo este lunes en entrevista con la radio 650 AM que el financiamiento también contará con el redireccionamiento de recursos que se obtendrán por medio de la prohibición de llamados de adjudicación para provisión de servicio de catering, prohibición de adquisición de vehículos o máquinas, suspensión de todo tipo de aumento salarial, así como la suspensión del programa de desprecarización salarial y retiro voluntario, entre otros.

“El proyecto debe ser debatido por los parlamentarios en el Congreso Nacional y por ello es importante hablar con la verdad”, dijo finalmente el alto funcionario de Estado. IP