La VoZ digital | ANDE entregó generadores para vacunatorios y hospitales que atienden a pacientes con COVID-19

2021-07-20 | 09:23

Coronavirus

ANDE entregó generadores para vacunatorios y hospitales que atienden a pacientes con COVID-19
103

Gentileza. Gentileza.
Un total de 12 grupos generadores fueron entregados al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, por parte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), para brindar cobertura a los más de 200 vacunatorios y centros hospitalarios de referencia para el tratamiento de COVID-19.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó la entrega de 11 grupos de generadores de 175 kVA., y 1 grupo de generador de 360 kVA., al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, tras una adquisición realizada mediante Licitación Pública Internacional ANDE N° 1519/2020.

Estos equipos permitirán minimizar las interrupciones del servicio de energía eléctrica y asegurar la cobertura en los principales centros vacunatorios y hospitalarios de referencia para el tratamiento del COVID19 a nivel país, optimizando de esta manera los servicios brindados a la ciudadanía.

En la ocasión, el presidente de la ANDE, Félix Sosa mencionó que la entrega realizada a la cartera sanitara fue en cumplimiento a las instrucciones del señor Presidente de la República de seguir invirtiendo en el sector eléctrico, específicamente en los centros de vacunación donde se busca garantizar la provisión de energía eléctrica en beneficio de la población.

El acto de entrega contó con la participación del ministro de Salud en ejercicio, Dr. Hernán Martínez, la Directora General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud y otras autoridades nacionales.