La VoZ digital | Centro de monitoreo de vacunatorios ofrecerá reportes sobre tiempos de espera

2021-07-20 | 19:36

CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN

Centro de monitoreo de vacunatorios ofrecerá reportes sobre tiempos de espera
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Desde este miércoles se pondrá en funcionamiento el centro de monitoreo e información sobre la afluencia en los vacunatorios anticovid, para ofrecer reportes en tiempo real sobre los tiempos de espera en los puestos. El centro cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y coordinado por la Secretaría de la Juventud.

Los reportes serán cada tres horas, siendo el primero a las 09:00 del miércoles, informó el ministro de la Juventud, Edgar Colmán. Se trata de la plataforma que estará dando avisos de los movimientos en los vacunatorios. 

Se podrá seguir a través de las cuentas de redes sociales de @InfoVacunatePy. 

Estos reportes indicarán los tiempos de espera en cada vacunatorio por colores, siendo “Rojo” un tiempo de espera alto, de más de dos horas; “Amarillo” para tiempos de espera de una hora y “Verde” para cuando existe poca afluencia de gente.

Para la recopilación de datos se contará con voluntarios en los vacunatorios que completarán una planilla cada tres horas. A esto se sumará un monitoreo de georreferenciamiento y mapas de calor para identificar los sitios más concurridos.

Este software hará un análisis de la cantidad de dispositivos móviles y publicaciones desde los vacunatorios para determinar la cantidad de gente, junto con los reportes in situ de los voluntarios, explicó Colmán en entrevista con el canal NPY.

Los reportes iniciarán mañana en el departamento Central y se extenderán a otros puntos del país con el correr de los días. Los voluntarios participarán en turnos de 3 horas para informar de la situación en cada vacunatorio y se hará un llamado a más personas que deseen participar.

De igual manera el ministro instó a los jóvenes a utilizar el hashtag #VacunatePy en las redes sociales y a comunicarse con la cuenta de Twitter @InfoVacunatePy para informar en tiempo real la situación en los vacunatorios donde se encuentren.

El centro cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) para el software de monitoreo y la asistencia de Copaco y Conatel en los equipos utilizados. IP