La VoZ digital | Vacunación a mayores de 20 años se reinicia mañana en todo el país

2021-07-25 | 09:48

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Vacunación a mayores de 20 años se reinicia mañana en todo el país
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Las autoridades sanitarias confirmaron que esta semana en todos los vacunatorios del país se podrán inmunizar contra el Covid-19 todas las personas mayores de 20 años. En los más de 200 vacunatorios restantes la aplicación de vacunas será por terminación del número de cédula.

El Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 retoma desde el lunes la vacunación a mayores de 20 años en adelante en todos los vacunatorios del país. Solo el Autodrómo “Rubén Dumot” (ex Aratirí) aplica durante este domingo primeras dosis.

En los más de 200 vacunatorios restantes la aplicación de vacunas será por terminación del número de cédula. Este lunes 26 corresponde a terminación 4 y 5, el martes será para terminación 6 y 7, y el miércoles 28 para terminación 8 y 9.

Los días jueves 29 y viernes 30 estarán reservados para aquellos que no pudieron vacunarse en los días anteriores.

Para todos los días de vacunación, el requisito exigido es tener 20 años en adelante y registrarse previamente en el sitio www.vacunate.gov.py.

En tanto que para el fin de semana será la aplicación de segundas dosis de forma exclusiva. El sábado 31 y domingo 1 de agosto será la fecha para quienes recibieron AstraZeneca entre 1 y 9 de mayo y quienes cumplan cuatro semanas de haber recibido las vacunas Moderna, Covaxin o Sinopharm.

A partir del lunes 2 de agosto correspondla aplicación de segundas dosis para quienes recibieron las vacunas Pfizer, que agilizó el proceso de inmunización desde el 12 de julio. Autoridades sanitarias garantizaron que se recibirán vacunas para completar el esquema de vacunación a partir de esa fecha. IP