La VoZ digital | Nativo detenido dijo que era de la Brigada Indígena y estuvo con líderes del EPP

2021-07-26 | 09:52

EPP

Nativo detenido dijo que era de la Brigada Indígena y estuvo con líderes del EPP
103

Gentileza. Gentileza.
Jonhy Paredes Gauto, detenido esta mañana en Centra dijo a los medios de prensa que pertenecía a la Brigada Indígena del EPP y que estuvo en contacto con los principales líderes del grupo armado. Los investigadores dicen que supuestamente participó de ataques perpetrados por el grupo criminal.

Paredes Gauto fue abordado por los medios de prensa durante uno de sus traslados, tras ser detenido esta mañana en Central. 

Respondió afirmativamente cuándo se le consultó si estuvo en contacto con líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo EPP, tales cómo Osvaldo Villalba y Magna Meza. 

A su vez reconoció que en el pasado perteneció a la Brigada Indígena de este grupo criminal pero que posteriormente lo abandonó porque ya no se sentía a gusto. 

"Él era parte activa del grupo terrorista y se le atribuye varios hechos delictivos, específicamente, el atentado en la estancia Santa Teresa, donde mataron al jefe de seguridad. En el 2019 vuelve a realizar el mismo hecho en otra estancia llamada Ñandutí, donde ejecutaron al administrador”, dijo el Jefe Antisecuestro Nimio Cardozo a Ñanduti.