La VoZ digital | Abdo entregó aportes para salud y becas universitarias en nombre de la EBY

2021-07-26 | 14:41

SERVICIOS

Abdo entregó aportes para salud y becas universitarias en nombre de la EBY
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, entregó aportes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para fortalecer las Redes Integradas de Salud de Caazapá, por un monto de G.1.000 millones, además de becas universitarias para casi 700 jóvenes del departamento.

La entrega de aportes se realizó este lunes en el marco de la jornada de trabajo que desarrolló el mandatario en el departamento de Caazapá. En la ocasión, también se hizo la pago simbólico en concepto de subsidio por becas universitarias, programa impulsado mediante la alianza entre la Gobernación y la EBY.

Un total de 708 jóvenes del departamento Caazapá perciben el primer desembolso en concepto de becas universitarias otorgadas por el Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá.

En ese sentido, Yacyretá que este martes están convocados estudiantes de todos los distritos, en el salón auditorio de la Cooperativa Ycuá Bolaños Caazapá.

A las 8:00, se inicia el pago siendo el primer grupo llamado, universitarios de los distritos de Yuty, Aba’í, Tava’í, 3 de Mayo y San Juan Nepomuceno.

A las 10:00 corresponderá a jóvenes de General Morínigo, Fulgencio Yegros, Maciel, Buena Vista, Moisés Bertoni, y Caazapá.

Los beneficiarios deberán llevar una fotocopia de Cédula, Cédula original y bolígrafo. Además, deberán cumplir con el protocolo sanitario para evitar la transmisión del coronavirus, como ser llevar puesto tapaboca, lavarse las manos y mantener el distanciamiento físico.

La Entidad Binacional Yacyretá destina 2.200 millones de guaraníes a becas para Caazapá, un programa emblemático que busca que jóvenes de escasos recursos tengan la posibilidad de acceder a una carrera universitaria.